LA COMPAÑÍA PONTEVEDRESA RECIBE APOYOS DEL INNOVA PEME Y DEL PROGRAMA INDUSTRIA 4.0 DEL IGAPE

Krack Zapaterías apuesta por la innovación y la digitalización

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó en Pontevedra la sede de Krack Zapaterías, compañía que en poco más de dos décadas ha alcanzado un volumen de facturación de alrededor de 20 millones de euros y una plantilla de 200 personas.
Krack Zapaterías apuesta por la innovación y la digitalización
El conselleiro Francisco Conde en la sede en Pontevedra de Krack Zapaterías.
El conselleiro Francisco Conde en la sede en Pontevedra de Krack Zapaterías.

El conselleiro apuntó que Krack Zapaterías es un claro ejemplo de como la innovación y la transformación digital son palancas de cambio que las pymes gallegas deben aprovechar para mejorar su competitividad y fortalecer su posición en un mercado cada vez más global. De hecho, la compañía pontevedresa cuenta con una ayuda del programa Innova Peme de la Xunta a través de la cual están desarrollando un plan de innovación. La idea es modernizar la logística de la empresa en todas las fases, desde la recepción y expedición de mercancía a la gestión de datos, a través de soluciones de big data. Al mismo tiempo, Krack Zapaterías avanzará en innovación organizativa, no solo mejorando la organización del trabajo sino también creando un nuevo departamento de I+D.

Se trata de un plan de innovación en el que la empresa contará con la colaboración de varias empresas y con el centro tecnológico Gradiant. Krack también participan en el programa de apoyo a la digitalización Industria 4.0 del Igape, con un proyecto que les permite unificar y mejorar los sistemas de gestión. Krack emplea tecnologías facilitadoras para automatizar los procesos logísticos de la empresa, mejorando su eficiencia y reduciendo costes, así como el tiempo y los errores en la gestión de pedidos, y obteniendo más y mejor información para la ayuda en la toma de decisiones.

Krack combina la tienda física con la presencia online, ofreciendo un producto de calidad y diferenciado, una filosofía que desde la Xunta también se está impulsando a través de la iniciativa Comercio 360.

Comentarios
Krack Zapaterías apuesta por la innovación y la digitalización