Quiere conseguir un producto más uniforme y apostar por el residuo cero

Kiwi Atlántico amplía sus instalaciones para optimizar su producto

Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi de España, ha llevado a cabo una importante remodelación de sus instalaciones de Ribadumia (Pontevedra) con el objetivo de optimizar su producto y conseguir uno de sus objetivos estratégicos: alcanzar el residuo cero.
Kiwi Atlántico amplía sus instalaciones para optimizar su producto
Nueva maquinaria en la fábrica de Kiwi Atlántico en Ribadumia.
Nueva maquinaria en la fábrica de Kiwi Atlántico en Ribadumia.

Con más de tres millones de euros invertidos, la ampliación de las instalaciones de Kiwi Atlántico mejorará su productividad gracias a la tecnología más avanzada. Estos años, la empresa ha invertido en la ampliación de las cámaras frigoríficas, el cambio del sistema de refrigeración y zonas de confección. Además, la fábrica también ha ganado espacio en la zona de recepción de fruta y stock.

También se ha invertido en nueva maquinaria con cambios de calibradora con selección de calidad y la automatización de la paletización. Jose Piñeiro, responsable de Innovación de Kiwi Atlántico, señala que “actualmente hemos instalado la última tecnología de selección y clasificación de Kiwi, teniendo como objetivo fundamental el de realizar una mejor selección y por lo tanto ofrecer al cliente un producto todavía más uniforme”. Por otro lado, indica que “estos cambios nos permiten realizar una mejor maduración y reducir las mermas del producto. Esto entronca con uno de nuestros objetivos más importantes en la actualidad: conseguir el residuo cero”.

En general, las nuevas líneas han sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta en todo momento el trato delicado de la fruta y se han automatizado algunas de ellas así como varios paletizadores automáticos, mejorando la ergonomía de los operarios en planta.

 

Máquina calibradora de última tecnología

Una de las finalidades de la inversión realizada por Kiwi Atlántico era adquirir la nueva calibradora, una máquina de última tecnología de la marca MAF-RODA. Gracias a ella, la empresa ha aumentado la velocidad de calibrado pudiendo superar las 10tm/hora. La máquina dispone del sistema selección Globalscan 7 con cámaras multiespectrales, lo que permite identificar defectos externos e internos del fruto para una mejor selección del producto final. Por otro lado, también se ha instalado el sistema Insight 2T que mediante el uso de tecnología de infrarrojo cercano y permite mejorar la calidad y uniformidad del producto.

Comentarios
Kiwi Atlántico amplía sus instalaciones para optimizar su producto