Su papel es facilitar el acceso a estas ayudas a pymes y autónomos

Isos Digital, agente digitalizador del Kit Digital

Miguel Ángel González, director de la empresa Isos Digital, situada en el Parque Tecnológico de Galicia, expone cuál es el papel de los agentes digitalizadores del Kit Digital, y cuáles son los beneficios de este programa para microempresas, pymes y autónomos.
Isos Digital, agente digitalizador del Kit Digital
La empresa de la Tecnópole Isos Digital es agente digitalizador.
La empresa de la Tecnópole Isos Digital es agente digitalizador.

El Kit Digital, un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo promover la transformación digital de las pymes, micropemes y autónomos, subvencionando la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.

El director de la empresa Isos Digital, Miguel Ángel González, señala que su papel como agentes dixitalizadores es “facilitar a pemes e autónomos o acceso a estas axudas, guiándoas en todo o proceso de tramitación e informándoas ademais das vantaxes que aporta a transformación dixital nas empresas”.

Abordar a dixitalización é un proceso cíclico e de mellora continua que implica habituarse á nova contorna realizando diferentes cambios. Como consecuencia, as pequenas e medianas empresas deben adaptarse constantemente a circunstancias concretas como o incremento da compra e venda online, a xestión de procesos, xestión de clientes e provedores, presenza en internet, creación de páxinas web, xestión de redes sociais, facturas electrónicas, creación de oficinas virtuais… entre outras moitas posibilidades”, destaca el responsable de Isos Digital, compañía ubicada en la Tecnópole.

Según cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las empresas de menos de 50 trabajadores (micropymes y autónomos) tienen un papel muy relevante dentro de la economía española, representando el 49,14% del empleo en el país. "É por isto que o apoio ao emprendemento e ao desenvolvemento das pequenas e medianas empresas é clave para impulsar a economía dixital en España", manifiesta González.

 

Digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos

El programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Busca la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional, con el propósito de contribuir a la modernización del tejido productivo español durante los próximos tres años.

Comentarios
Isos Digital, agente digitalizador del Kit Digital