ENTREVISTA A MARISOL NOVOA, CANDIDATA A PRESIDIR LA CEO

“Mi intención es llevar a cabo un proyecto renovador, de unidad e integración”

Marisol Novoa, actual vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Ourense y presidenta de las Mujeres Empresarias, encabeza una de las dos listas que concurren a los comicios para elegir nueva directiva en la organización empresarial ourensana.

“Mi intención es llevar a cabo un proyecto renovador, de unidad e integración”
Marisol Novoa, candidata a presidir la CEO.
Marisol Novoa, candidata a presidir la CEO.

Este jueves 6 de junio, alrededor de 360 asociados de la Confederación Empresarial de Ourense (entre asociaciones y empresarios asociados directos) están llamados a las urnas para elegir nuevo presidente y nueva junta directiva. Podrán escoger entre dos candidaturas, una de las cuales encabeza la abogada Marisol Novoa.

¿Con qué intención presenta su candidatura para presidir la CEO?

Marisol Novoa: “Mi intención es llevar a cabo un proyecto de cambio, renovador, de unidad e integración, del que forman parte todas las expectativas y objetivos de los diferentes sectores del empresariado ourensano.

En mi candidatura están representados todos esos sectores ya que forman parte de la misma la presidenta de la Federación de Comercio, el presidente de la Asociación de Autónomos,  la presidenta de los centros de enseñanza de peluquería, presidentes de parques empresariales… también está representado el sector agroalimentario y por supuesto el empresariado femenino. Este es uno de los motivos que más ha influido en mí a la hora de tomar esta decisión porque muchas mujeres me lo han pedido y consideran que es el momento más oportuno ya que sería la primera mujer que preside la Confederación".

¿Cuáles son sus prioridades para el nuevo mandato?

Marisol Novoa: “Actuaciones conducentes a mejorar la competitividad empresarial; el apoyo al tejido empresarial en áreas de internacionalización e innovación; el apoyo al emprendimiento y al autoempleo; el apoyo integral a los polígonos industriales y a las organizaciones integradas en la CEO estudiando todos los proyectos que presenten; la búsqueda de nuevos socios y oportunidades que lleven a la CEO a una estabilidad económica; y realizar programas de apoyo empresarial mediante ayudas a la consolidación de empresas destacando el apoyo a los proyectos de ámbito femenino.

Además, la defensa de las infraestructuras para Galicia y para Ourense, realizando un seguimiento continuo de temas como el AVE, el PXOM, el termalismo… y tratar de lograr un trato igualitario entre el Corredor Atlántico y el Mediterráneo.

Y un apoyo decidido al comercio local, con la constitución de una mesa del comercio, y continuar con proyectos formativos en todos los sectores”.

¿Por qué deberían los empresarios asociados a la CEO escoger su candidatura?

Marisol Novoa: "Porque creo que es la que reúne todos los requisitos y, a mayores, tiene la experiencia de tener un conocimiento de la CEO y del empresariado porque parte de nuestra candidatura ha estado en el equipo anterior y además esa experiencia viene también de asumir la presidencia en distintas asociaciones”.

Comentarios
“Mi intención es llevar a cabo un proyecto renovador, de unidad e integración”