Un cambio para consolidar su proceso de internacionalización

La ingeniería ICEACSA Grupo cambia su denominación a Antea Group

La ingeniería coruñesa ICEACSA Grupo ha pasado a denominarse Antea Group, un cambio que supone un paso más en la consolidación de una empresa que, tras 36 años de servicio, se ha hecho con una cartera acumulada de más de 2.500 proyectos y más de 800 clientes.
La ingeniería ICEACSA Grupo cambia su denominación a Antea Group
Equipo de Antea Group.
Equipo de Antea Group.

En palabras de Fernando Illanes, director general de Antea Group, “esto ha sido posible gracias a la unión de nuestra experiencia en mercados internacionales y nuestro conocimiento del mercado local. Contamos, además, con un equipo altamente cualificado en las áreas de ingeniería, consultoría y project management, que nos permite atender todo el ciclo vital del proyecto, desde la planificación, factibilidad y diseño, hasta las fases de construcción y de operación”.

La principal área de actividad de Antea Group es la ingeniería civil, abarcando infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles o Proyectos de Participación Público-Privada, entre otras), gestión de infraestructuras (movilidad, tráfico o seguridad vial), agua y medioambiente (abastecimientos, saneamientos y plantas de tratamiento), infraestructuras costeras y fluviales, urbanismo y arquitectura, industria y energía, entre otras actividades.

Para Illanes, en un mercado cada vez más globalizado, la internacionalización y la integración plena en Antea Group hace más fuerte y competitiva a la compañía, permitiéndonos abordar nuevos proyectos con mayores capacidades y generando más oportunidades para el desarrollo de las carreras profesionales de nuestros equipos”.

Más de 250 proyectos internacionales

La compañía coruñesa inició su proceso de internacionalización en 2010 y ya está implantada en México, Panamá, Colombia y Uruguay, desde donde ofrece servicios también a los países del entorno. Desde entonces, además de los proyectos en España, ha contratado más de 250 proyectos internacionales en 14 países de Europa, América y África, con un volumen de contratación internacional acumulado que supera de manera sostenida desde 2012 el 75 % de su cifra de negocio total.

Las compañías del Grupo han consolidado en estos años una cifra de negocio superior a los 8 millones de euros anuales y tienen en la actualidad una cartera de contratos superior a los 19 millones de euros, repartida principalmente en España, Colombia, México, Panamá y Uruguay, además de proyectos en curso en Portugal y Polonia. Genera más de 120 empleos directos y otros 90 empleos más en consorcios y UTEs en los que las compañías de Antea Group tienen participación.

Líder en consultoría de PPP

A día de hoy, Antea Group es un actor relevante no sólo en Galicia y España, sino también en Hispanoamérica, consolidándose como líder en la consultoría de Proyectos de Participación Público Privada (PPPs), trabajando tanto para las administraciones públicas, donde ha realizado numerosas estructuraciones integrales de proyectos de infraestructura vial (más de 3.300 km) y de proyectos de edificación pública (más de 100.000 m2); como para inversores, banca de inversión pública y privada o fondos de inversión, realizando trabajos de due dilligence en fase de proyecto y de project monitoring en fase de ejecución. La compañía también trabaja para constructoras y concesionarias en las fases de licitación y proyectos constructivos.

La sociedad sigue siendo la misma, sin alteración de su personalidad jurídica, y se mantiene la sede social del grupo en A Coruña, así como la dirección y los equipos profesionales.

 

Comentarios
La ingeniería ICEACSA Grupo cambia su denominación a Antea Group