PARA COMPAÑÍAS COMO EMDEZA ESTA ÉPOCA SUPONE HASTA UN 40% MÁS DE VENTA CON RESPECTO A LA MEDIA ANUAL

La industria cárnica gallega presenta sus novedades durante la temporada del cocido

En vísperas de la Feira do Cocido de Lalín, la empresa de elaborados cárnicos Emdeza lanza el Pack do Cocido con el que espera impulsar las ventas en una de las épocas más fuertes del año para el sector.
La industria cárnica gallega presenta sus novedades durante la temporada del cocido
El Pack do Cocido de Emdeza incluye seis productos cárnicos para elaborar un tradicional cocido.
El Pack do Cocido de Emdeza incluye seis productos cárnicos para elaborar un tradicional cocido.

Para la compañía lalinense Emdeza, la temporada de curado y salado -que se extiende de octubre a abril- representa un 30% del total de las ventas anuales de la empresa y desde dos semanas antes de la propia Feira do Cocido hasta pasar Caravales, el porcentaje de ventas puede llegar a ser hasta un 40% mayor que la media anual. 

Es por ello que Emdeza le da un peso primordial a dicha campaña en su plan estratégico anual y por tercer año asistsirá a la Feira do Cocido de Lalín, una de las más importantes del año en venta directa. Un momento óptimo para presentar nuevos formatos e ideas, ya que sirve de escaparate para su introducción y busca impulsar aún más los números. El Pack do Cocido es la novedad de Emdeza este año ;incluye una selección de seis productos de la marca, ingredientes de referencia en un cocido tradicional. “Queremos dar soluciones prácticas a un cliente cada vez másexigente, más difícil de deleitary con menos tiempo para hacerla compra o incluso para pensar en ideas nuevas", aseguran desde la empresa cárnica.

El crecimiento y evolución del negocio y de la propia imagen de la marca no se concibe hoy en día sin un planteamiento estratégico digital. Por ello, los recientes lanzamientos de la marca en plataformas como YouTube e Instagram, que se suman a otras redes sociales en las que ya estaba presente como Facebook y LinkedIn, es otra de sus apuestas para proyectar la marca entre públicos nuevos interesados en contenido de calidad, cercano y entretenido.

 “Lo interesante de la variedad de plataformas digitales que existen es que cada una tiene sus particularidades y abre un abanico de posibilidades en cuanto a la elección de distintos formatos, permitiéndonos a las marcas presentarnos y conectar con públicos diversos y, por supuesto, experimentar con la creación de contenido observando su funcionamiento y midiendo los resultados.” explica Naomi Fernández, responsable de Marketing y Comunicación de Emdeza. “Poco a poco iremos creando contenido de interés sobre gastronomía, recetas, recomendaciones relacionadas con los elaborados cárnicos, siempre con un enfoque útil, cercano y entretenido; contenido que saque una sonrisa o una idea al público y que contribuya al crecimiento de la marca y del negocio”.

Comentarios
La industria cárnica gallega presenta sus novedades durante la temporada del cocido