La empresa es especialista en pesca artesanal y responsable

Inditex incorpora a sus comedores los pescados y mariscos de Fresco y del Mar

Inditex incorpora a los menús de sus comedores los pescados y mariscos de Fresco y del Mar, empresa de Muros especializada en comercialización de pesca justa y responsable.
Inditex incorpora a sus comedores los pescados y mariscos de Fresco y del Mar
Milucho Louro, portavoz de Fresco y del Mar.
Milucho Louro, portavoz de Fresco y del Mar.

Berberecho de Noia, pulpo de Lonja o la navaja de Muros son las apuestas de Inditex para seguir incorporando productos gallegos de alta calidad en sus comedores 360º de economía circular. Productos de proximidad que garantizan su origen, el empleo de artes de pesca artesanales y una calidad fruto del máximo respeto a los fondos marinos. Es lo que ha conseguido la empresa Fresco y del Mar, afincada en Muros, y especialista en la comercialización de pesca justa y responsable. Desde este mes Inditex los ha incorporado en sus comedores de última generación, basados en la alimentación local sostenible, con menús de alimentos de temporada poco procesados y que generan valor compartido en el sector primario de Galicia.

Cuatro mil personas escogen diariamente los comedores 360ª de Arteixo para comer. La colaboración directa de Fresco y del Mar con Inditex permitirá visibilizar el trabajo de las cofradías de Noia, Fisterra, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo y Porto do Son. Su pesca y marisqueo son ejemplares "por las artes de pesca pasivas, evitando las malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas", explica Milucho Louro, portavoz de la empresa y uno de los promotores de la Reserva Marina de Os Miñarzos.

Pioneros en la venta de marisco por internet

Fresco y del Mar no sólo ha llegado a los platos de la multinacional de moda más importante del mundo sino que este mes sus pedidos ya están en la isla caribeña de Martinica, Hong Kong y Shangai. "Somos o pescadeiro de confianza on line", resume Louro. "Con el confinamiento, estuvimos en una Navidad permanente, quintuplicamos las ventas porque la gente tuvo tiempo para conocernos. Ojalá que en las próximas Navidades se consolide esta tendencia porque sería bueno para muchas cofradías gallegas", añade.

Comentarios
Inditex incorpora a sus comedores los pescados y mariscos de Fresco y del Mar