Participan en una misión inversa organizada por la CEO

Importadores de EEUU y Canadá se llevan una grata impresión de las bodegas y vinos ourensanos

Los participantes en la misión inversa organizada por la CEO procedentes de EEUU y Canadá han continuado este miércoles con su agenda de visitas a empresas ourensanas, una actividad que comenzó este martes tras el túnel del vino.

Importadores de EEUU y Canadá se llevan una grata impresión de las bodegas y vinos ourensanos
20180620_bodegamisionCEO

Los importadores y distribuidores canadienses y estadounidenses realizaron varias visitas, entre ellas a la Bodega Quinta do Rebolo, donde Jeffrey Luidvinovsky, de Best Wines from Miami, de se quedó impresionado con sus vinos. Asimismo, también visitaron otras bodegas como Adega Sameirás o Bodegas Gallegas, empresa que cuenta con una gran variedad de productos, entre ellos Agua de Sousas y más de 100 etiquetas propias. La visita a estas dos empresas familiares y con gran historia causó un gran impacto en los empresarios norteamericanos ya que su singular visión del cuidado de la vid aporta un valor añadido a sus vinos.

Por su parte, Brenda Flores, representante de Beyond Gourmet visitó A Pulpeira, empresa situada en O Carballiño con una larga trayectoria en el mundo del pulpo y que en los últimos años está apostando fuerte por la salida al mercado exterior, tras introducir el formato de venta del producto ya cocido y listo para consumir. De hecho, durante la visita la importadora estadounidense conoció el origen de la empresa y como la investigación e innovación desarrollada por ellos les permite conseguir una elaboración muy particular.

Todas estas empresas cuentan con reconocida trayectoria en el mundo de la distribución de los productos gourmet en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Durante la jornada de este miércoles, los importadores que participan en la misión organizada por la Confederación Empresarial de Ourense visitaron la comarca de Valdeorras, cuya Denominación de Origen ocupa las tierras más al este de Galicia, en la cuenca de los ríos Sil, Xares y Bibei. Dentro de esta comarca con un clima más seco que el resto de Galicia, se aprecian dos vinos monovarietales: el más característico es el blanco de godello y en tintos, el mencía.

Los importadores tenían previsto conocer diferentes viñedos como Pedrazais, pertenciente a la bodega Joaquín Rebolledo o Adega a Coroa, única bodega de la D.O. Valdeorras que elabora su godello procedente de parcelas de producción cControlada. En la bodega A Coroa, que ya tiene presencia en el mercado norteamericano, los participantes en la misión alabaron sus blancos, aunque mostraron su agradable sorpresa por un tinto que la bodega elabora con garnacha, pero con una producción testimonial, hasta el punto de que no sale a la venta en los canales habituales, sino que es despachado directamente en bodega a particulares. Les produjo tal sensación que lamentaron la imposibilidad de poder incorporarlo a su operación comercial.

Galicia Exporta Organismos Intermedios

Esta misión comercial que desarrolla la CEO a lo largo de esta semana se lleva a cabo dentro del programa Ourense Exporta de la organización empresarial, que cuenta con el apoyo de Igape, a través de la ayuda Galicia Exporta Organismos Intermedios. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Importadores de EEUU y Canadá se llevan una grata impresión de las bodegas y vinos ourensanos