Es un servicio de asesoramiento gratuito

Igape Responde ayuda a los negocios gallegos a mantener la actividad económica

La incertidumbre y las limitaciones sanitarias colocaron piedras en el camino a los negocios y, para ayudarlos, la Xunta puso en marcha, al amparo del Plan de reactivación económica, Igape Responde, un programa dirigido a apoyar, asesorar y formar a autónomos, comerciantes y pymes.
Igape Responde ayuda a los negocios gallegos a mantener la actividad económica
Igape Responde ofrece asesoramiento inmediato a autónomos y pymes para reactivar su actividad.
Igape Responde ofrece asesoramiento inmediato a autónomos y pymes para reactivar su actividad.

Más de 60 expertos de Igape Responde asesoran en los ámbitos financiero, de negocio, operaciones y personas. En el primer caso, las empresas pueden replanificar las deudas comerciales, buscar financiación, gestionar cobros y operación comerciales o planificar las obligaciones fiscales. Por su parte, las medidas en el ámbito de negocio ofrecen la posibilidad de reconfigurar la oferta comercial, conseguir la promoción online o reorientar el negocio.

El programa incluye un tercer ámbito de soporte, el de operaciones, que ayuda a implantar el teletrabajo, prestar servicios en línea o acometer una reorganización operativa. Y mediante las iniciativas relacionadas con el ámbito de personas será posible retener los equipos y motivarlos, acometer una planificación laboral o fortalecer las competencias para el nuevo escenario económico. Además, se ofrece asesoramiento de carácter general, para empresas que necesiten definir una combinación de medidas de varios tipos y minimizar el impacto de la pandemia en su negocio. El asesoramiento en línea de Igape Responde se traduce en una atención de 25 horas durante seis semanas. Solo hay que realizar la solicitud a través de la página web del Igape.

Además del asesoramiento en línea, Igape Responde incluye otras dos líneas de actuaciones: las consultas rápidas, con las que los negocios pueden obtener respuestas a dudas sobre gestión empresarial en tiempo real, y en tercer lugar, el programa  ReAcciona, que incluye una oferta de hasta 15 servicios diferentes para mejorar la competitividad y cuya duración oscila entre 3 y 5 meses.  Tanto el asesoramiento en línea como las consultas rápidas de Igape Responde son de carácter gratuito. En el caso de  ReAcciona, las tarifas de los servicios,  confinanciados por la Unión Europea, oscilan entre los 126 y los 1.500 euros.
Comentarios
Igape Responde ayuda a los negocios gallegos a mantener la actividad económica