La firma gallega diseña y fabrica prendas sostenibles

IDAWEN diseña una mascarilla para hacer deporte

Una máscara para protegerse frente al covid-19 mientras se practica deporte es el último lanzamiento de la firma de moda deportiva gallega IDAWEN.
IDAWEN diseña una mascarilla para hacer deporte
Lara y Carlos, fundadores de la firma de moda deportiva IDAWEN.
Lara y Carlos, fundadores de la firma de moda deportiva IDAWEN.

IDAWEN es la firma de ropa deportiva que dos gallegos, Lara y Carlos, lanzaron en 2015 con la intención de fusionar deporte y moda, diseño y tecnología en tejidos, estética y funcionalidad, creando piezas únicas. IDAWEN ofrece ropa para diferentes deportes, como running, yoga, pádel y tenis o pilates  y otros accesorios (bolsas de deporte, riñoneras, máscaras, gorras, bolsos de mano), confeccionados con tejidos técnicos y con diseños exclusivos, que aúnan aspectos funcionales y estéticos.

El último lanzamiento de la firma es su máscara de deporte con la que brinda una respuesta a las inquietudes que los deportistas les han trasladado para conseguir una protección frente a la Covid-19, que ofrezca a la vez confort y buena respirabilidad. La máscara IDAWEN, reutilizable, incorpora dos filtros intercambiables, de protección bacteriana y vírica, válvulas de exhalación, que facilitan la respiración mientras se practica deporte y clips de sellado, que evitan las fugas cuando no es posible mantener la distancia social. 

Fabricación en Galicia

Aprovechando la tradición y el conocimiento textil que hay en Galicia, apostaron por diseñar y fabricar en sus instalaciones con personal propio. De esta manera IDAWEN contribuye a la generación de empleo en su entorno. Además, la producción propia les permite controlar todos los procesos de calidad y las condiciones laborales.

Su preocupación por el medio ambiente y su compromiso por el desarrollo de una moda ética y respetuosa con el entorno ha llevado a la firma a adoptar una serie de medidas como el uso de materias primas sostenibles y producidas en la UE. El 90% de los tejidos utilizados en la confección de las prendas de IDAWEN están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas.

Por otra parte, sus prendas están pensadas para puedan ser utilizadas de forma responsable durante mucho tiempo y para ello utilizan los mejores materiales técnicos. Además, el programa RE-Sport contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda IDAWEN no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida.

Sello vegano

En enero de 2016 recibieron el sello PETA Vegan Approved que les certifica como marca vegana registrada y aprobada por esta organización internacional. Además, la tecnología de estampación dispone de los certificados que garantizan el respeto al medioambiente, utilizando tintas de base agua, evitando los metales pesados u otros componentes tóxicos y teniendo en cuenta su capacidad de reciclaje.

Comentarios
IDAWEN diseña una mascarilla para hacer deporte