El acuerdo contempla difusión de novedades normativas y jornadas de actualización de conocimientos

Ibermutua Gallega refuerza su colaboración con la CEC

Ibermutua Gallega ha reforzado su compromiso con la Confederación de Empresarios de A Coruña, de cuyo grupo de empresas protectoras forma parte, mediante la firma de un convenio de colaboración
Ibermutua Gallega refuerza su colaboración con la CEC
Representantes de Ibermutua gallega y de la Confederación de Empresarios de A Coruña en la firma del convenio de colaboración.
Representantes de Ibermutua gallega y de la Confederación de Empresarios de A Coruña en la firma del convenio de colaboración.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y el director territorial de Galicia de Ibermutua Gallega, Javier Flórez, tiene como objetivo la divulgación adecuada de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las coberturas, actividades, servicios y prestaciones responsabilidad de la Mutua para las empresas coruñesas, así como informar y difundir la normativa vigente mediante el establecimiento de canales estables de información. En la firma han estado presentes también Alejandra Garrido Fernández, subdirectora territorial y Eva Amor Fraga, directora de centro de A Coruña.

El presidente de la CEC resaltó la importancia de este convenio “que nos permitirá realizar actividades conjuntas y, con ello, contribuir a la difusión de las novedades normativas que tuvieran lugar”. Y todo ello a través de una “entidad de referencia” como es Ibermutua, que representa a 13.642 empresas y a 117.609 personas trabajadoras en la provincia de A Coruña, lo que supone casi la mitad de las empresas asociadas y población cubierta por la entidad en Galicia, en cuyo territorio alcanza a 30.481 compañías y a 258.626 personas empleadas.

El convenio permitirá, además seguir ampliando las líneas de colaboración que históricamente vienen manteniendo ambas entidades y que se remontan a 1984, año desde el cual la entonces Mutua Gallega forma parte del grupo de apoyo de la CEC, conformado por firmas de referencia como Abanca, Inditex, Gadisa, Vegalsa, Ceferino Nogueira, Terminales Marítimos de Galicia, Naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol, Carrefour, Mercadona, Luckia o Comar, entre otras.

Acciones

El convenio de colaboración contempla una serie de acciones concretas como son la puesta a disposición de la Confederación de la documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua, en formato electrónico; información sobre novedades normativas o el intercambio de experiencias entre ambas entidades, entre otras actuaciones.

El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, prevé la colaboración para la realización de jornadas de actualización de conocimientos, relativos a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas que efectúa la mutua, dirigidas a al colectivo protegido por Ibermutua del ámbito de actuación de la CEC.

Comentarios
Ibermutua Gallega refuerza su colaboración con la CEC