SE CELEBRA EL 18 DE DICIEMBRE EN OURENSE

Grupo S4 pondrá el broche a sus acciones de RSE de 2019 con el 7º Concierto Solidario de Navidad

El 7º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos” culminará las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo por Grupo S4 en este 2019.
Grupo S4 pondrá el broche a sus acciones de RSE de 2019 con el 7º Concierto Solidario de Navidad
Collage de las acciones de RSE desarrolladas por S4 este año.
Collage de las acciones de RSE desarrolladas por S4 este año.

La correduría de seguros Grupo S4 cuenta con un Plan de RSE (Responsabilidad Social Empresarial)  en el que se enmarcan todas estas acciones, que responden a una estrategia pluridimensional que representa la filosofía, el saber hacer, valores y creencias que conforman la identidad corporativa de la empresa gallega. Los diferentes proyectos que apoya Grupo S4 e enmarcan en alguno de los cuatro ejes sobre los que actúa: protección de la infancia y salud; cultura y patrimonio; promoción del deporte y hábitos de vida saludables; sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Alfredo Blanco, director General de S4, explica que "todas nuestras acciones responden a un Plan de RSE previamente definido y con una clara estrategia que se asienta sobre nuestra filosofía corporativa. Para nosotros, la protección de las personas ocupa un lugar prioritario y, por ello, en este aspecto se centran muchas de nuestras acciones. Sabemos que el entorno en el que operamos se va a ver beneficiado a nivel económico gracias al desarrollo de nuestra actividad, pero nuestro objetivo, siempre, es también aportar valor para el desarrollo social”.

En este sentido, el Grupo S4 ha colaborado, un año más, con el proyecto “Sonrisas x Tiritas”, promovido por la A. de Iniciativa Social Berce; ha patrocinado la IV Carrera Contra el Cáncer organizada por la AECC de Asturias; ha apoyado al Centro Juan María en su II Concierto Benéfico celebrado para financiar el proyecto “Derecho a comer con placer” y para los familiares del alumnado del centro ha celebrado una jornada Informativa sobre aspectos jurídicos que afectan a la discapacidad.

La promoción de la cultura, el deporte y los hábitos saludables son una parte fundamental en la estrategia RSE de S4, que ha apoyado este año la Ruta Marítima do Cabaleiro das Cunchas; las Festas do Barrio da Ponte de Ourense o la III Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública de A Coruña. A nivel deportivo, S4 ha sido promotor del Torneo de Tenis “Trofeo S4 Asesores – Concello de Gondomar”, que alcanzó en este año su 14ª edición.

El Comité de Voluntariado y ejemplo de gestión de la RSE

A través de su Comité de Voluntariado, el equipo de S4 ha podido participar y poner en marcha todos los eventos mencionados con anterioridad u otras como la I Fiesta de Halloween celebrada en el Hospital Álvaro Cunqueiro junto a la A. de Iniciativa Social Berce o  la II Fiesta de Reyes en la Sede Social de S4. 

Además de todo ello, el Grupo S4 ha sido invitado a participar en el Programa RSE – Innolab promovido por la Xunta de Galicia para explicar su política de RSE y su aplicación.

7º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos” con Carlos Núñez

El Concierto Solidario de Navidad de S4 con Carlos Núñez como artista principal culminará el próximo 18 de diciembre las acciones de responsabilidad social corporativa de Grupo S4 de este año. Se celebrará  en el Teatro Principal de Ourense y lo que se recaude con la venta de entradas se destinará a la AECC de la ciudad. 

Comentarios
Grupo S4 pondrá el broche a sus acciones de RSE de 2019 con el 7º Concierto Solidario de Navidad