Supera los mil metros cuadrados de superficie de venta

Grupo Cuevas inaugura en Ourense el mayor de sus supermercados

La cadena Plenus, perteneciente a Grupo Cuevas, cuenta desde este jueves con un supermercado de 1.091 metros cuadrados en Ourense, que se convierte en el del mayor tamaño de toda su red.
Grupo Cuevas inaugura en Ourense el mayor de sus supermercados
Nuevo supermercado Plenus, del Grupo Cuevas, abierto en Ourense.
Nuevo supermercado Plenus, del Grupo Cuevas, abierto en Ourense.

Esta apertura en Ourense eleva a 19 el número de centros propios (de las marcas Plenus, Aquí y Aquié) y a 64 el de establecimientos abiertos por Grupo Cuevas dentro del canal minorista (propios y franquiciados) y permite aumentar en un 9,4% la superficie total de supermercados propios, que pasa a situarse en 12.673 metros cuadrados, y el de todo su canal minorista de distribución alimentaria, ahora con casi 21.000 metros cuadrados de sala de venta. Sumados los Cuevas Cash, dirigido al canal mayorista, Grupo Cuevas se acerca a los 80 centros abiertos (79) y a los 40 mil metros cuadrados de superficie total de venta (39.485).

El nuevo supermercado de cercanía es el sexto de la ciudad de Ourense y dará cobertura a una zona urbana, el barrio de Mariñamansa, en la que residen 12.500 personas, el 11,8% de la población de la capital, y en la que Grupo Cuevas no contaba hasta ahora con ningún centro propio.

Inversión de un millón de euros

El mayor supermercado de la compañía de distribución ourensana ha generado 16 puestos de trabajo directos. Y ha priorizado el empleo femenino, que representa el 87,5% de las contrataciones, con 14 mujeres y dos hombres. Con esta nueva apertura, la plantilla global de Grupo Cuevas está formada a día de hoy por 670 trabajadores.

Destaca como el primer Plenus en incorporar el sistema de cola única con el que operan los establecimientos Aquié, una medida que aumenta la facilidad de compra y la comodidad del cliente, y que aporta mayor agilidad al servicio. Al igual que el resto de la red Me Gusta Ir al Súper, está adaptado a todos los protocolos y medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Con una inversión que se ha cifrado en un millón de euros, el establecimiento cuenta con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida). Además, presenta como novedad una sección de panadería muy desarrollada y completa. La marca blanca propia es SPAR, el referente europeo de alimentación que Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en toda Galicia. En total moverá más de 5.000 referencias de producto.

Venta online

Desde este nuevo establecimiento, también serán atendidos pedidos realizados a través de su recién estrenada plataforma de venta online, el supermercado online.megustairalsuper.com. Grupo Cuevas da un paso firme hacia el modelo de omnicanalidad para poder dar servicio desde cualquier punto, ya sea físico o digital, facilitando la compra online de productos esenciales, también a través de internet. 

Aprovechando esta apertura, Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y empresarial de la provincia de Ourense y de Galicia: “Ahora que las empresas somos más necesarias que nunca, por los efectos de la pandemia y por la incertidumbre que nos rodea, Grupo Cuevas no puede detenerse y aparcar inversiones. Entendemos que es la mejor contribución social que podemos realizar en este momento y confiamos en haber sabido elegir la dirección correcta”.

Comentarios
Grupo Cuevas inaugura en Ourense el mayor de sus supermercados