Son 16 puntos de venta los de esta marca

Grupo Cuevas culmina la transformación de sus supermercados al formato Plenus

Con la reapertura de su supermercado de la avenida de Portugal, en la ciudad de Ourense, bajo la marca Plenus, el Grupo Cuevas culmina esta semana la adaptación de sus supermercados a este nuevo formato de tienda.
Grupo Cuevas culmina la transformación de sus supermercados al formato Plenus
Supermercado Plenus de la avenida de Portugal, en Ourense.
Supermercado Plenus de la avenida de Portugal, en Ourense.

Grupo Cuevas ha finalizado el plan estratégico de transformación y actualización de los supermercados del grupo, que operarán, a partir de ahora, con las insignias Plenus (16 puntos de venta) y Aquié (3 puntos de venta).

La reforma del local en Ourense, al que se han destinado más de dos meses de trabajo, da un mayor protagonismo al espacio de frescos, poniendo el acento en las secciones con venta asistida en las que Grupo Cuevas destaca, como son la pescadería, con una nueva y ampliada ubicación, la frutería, que incorpora una máquina para comercializar zumo recién exprimido, la carnicería y charcutería y, como novedad, una desarrollada sección de panadería con especial atención a referencias de producto del día y de proximidad así como la introducción de la gama “recién horneado”.

Plenus Avda. Portugal contará también con más metros de lineal destinado al producto refrigerado y un nuevo mural de frío que permitirá un crecimiento sustancial del número de referencias a ofertar al cliente.

En la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia, el transformado supermercado incorpora etiquetas digitales y de tinta electrónica en sus lineales que aumenta la facilidad de compra y la comodidad y seguridad del cliente, y aporta una mayor agilidad al servicio. La tienda pondrá a disposición de los clientes, bolsas de papel, de plástico reciclado y de rafia reutilizables en la línea de cajas; en el resto de secciones de frescos estarán implantadas las bolsas compostables además de las bolsas de malla que se podrán reutilizar en frutería. Este equipamiento supone un ahorro significativo del empleo del papel y la eliminación del plástico de un solo uso en la tienda y, por tanto, una reducción en el impacto al Medio Ambiente.

Al igual que el resto de tiendas de la red Me Gusta Ir al Súper, estará adaptado a todos los protocolos y medidas de prevención y contará con carros cesta con asas antibacterianas que se han incorporado con la finalidad de hacer de la tienda un espacio más seguro para la compra.

Grupo Cuevas dota también a este centro del pionero sistema de refrigeración reservado hasta hace poco tiempo a los hipermercados y a las grandes superficies con las más avanzadas tecnologías de frío. Este sistema minimiza el consumo energético y consigue mayores niveles de eficiencia a cualquier temperatura.

La reforma ha contado con una inversión de alrededor de 500.000 euros. Su actualización y redistribución ha permitido aumentar el surtido de producto que alcanzará las 4.000 referencias además de contar con una implantación que presta especial atención al producto gallego y a la marca blanca propia SPAR, el referente europeo de alimentación que Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en toda Galicia, Zamora y también en León. La tienda será atendida por un equipo de 11 personas.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, reafirma la estrategia de la compañía: “Seguimos comprometidos con el territorio y con su dinamización y crecimiento en todos aquellos sitios en los que estamos presentes. Dar servicio y resultar útiles a las personas con las que compartimos raíces y también nuestro día a día es el rumbo que nos marcamos hace años”.

Establecimientos propios y franquiciados

Grupo Cuevas cuenta, desde hoy, con 35 centros propios (Plenus, Aquié y Cuevas Cash) que, unidos a los 51 franquiciados (Spar Express) hacen un total de 86 centros distribuidos en las comunidades de Galicia (77), Asturias (2) y Castilla y León (7). Esta cifra se incrementará el próximo mes de octubre cuando se finalice el traspaso de los centros adquiridos a la asturiana Malaquías Morales y de los que restan aún 6 centros cash and carry más que colocarán la cifra total de tiendas del grupo en 92 y una superficie de venta próxima a los 50.000 metros cuadrados.

 

Comentarios
Grupo Cuevas culmina la transformación de sus supermercados al formato Plenus