Por el diseño de un packaging para Bodegas Martín Códax

Gráficas Salnés recibe un Premio Liderpack

Los Premios Liderpack reconocen una vez más el trabajo de Gráficas Salnés por el diseño del pack funcional vino diseñado en colaboración con Bodegas Martín Códax.
Gráficas Salnés recibe un Premio Liderpack
Gráficas Salnés recibe el Premio Liderpack por e pack funcional vino elaborado para Martín Codax.
Gráficas Salnés recibe el Premio Liderpack por e pack funcional vino elaborado para Martín Codax.

La compañía de Cambados ha sido galardonada como uno de los mejores trabajos en la categoría de packaging de bebidas en la edición 2020 de los Premios Liderpack. Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, distingue con carácter anual los productos más destacados en el mercado de las artes gráficas en España. El jurado, formado por profesionales de la industria y expertos en marketing y diseño, ha tenido en cuenta la innovación, la creatividad, la funcionalidad y la sostenibilidad del proyecto planteado por Gráficas Salnés.

La empresa cambadesa es el único representante gallego que se alza con un premio en esta edición 2020. Se convierte, además, en el segundo galardón Liderpack que logra en los últimos tres años. En 2018, resultó ganadora en la categoría Miscelánea con su packaging ‘Studio Natur’ para la maderera Finsa.

Tecnología y diseño en packaging para alimentación

Este galardón ratifica a Gráficas Salnés como un referente en tecnología y diseño en packaging. Fruto de la estrecha colaboración entre Gráficas Salnés y el departamento de marketing de Bodegas Martín Códax, el ‘pack funcional vino’ surge como soporte para dos vinos: el albariño Marieta y el godello Mara Martín.

Está formado por una original cubitera y dos botellas recubiertas por una funda de microcanal contracolado que lo hacen fácilmente transportable, seguro y atractivo. La imagen de la funda complementa la etiqueta de cada uno de los productos. Este singular pack puede encontrarse en los lineales de los principales retailer de alimentación y tiendas gourmet.

Con 30 años de trayectoria en el sector de las artes gráficas, Gráficas Salnés está especializada en el diseño y fabricación de packaging premium para clientes de diferentes ámbitos, como la perfumería, farmacéuticas, bodegas o conservas. Presta un servicio integral de preimpresión, impresión offset, digital y serigrafía.

La empresa pertenece desde el pasado enero al grupo familiar gallego Figrupo, y está afrontando una importante transformación tecnológica que la sitúa como líder en el noroeste español por su innovación y su capacidad productiva. Esta apuesta fue reconocida el pasado año por la Xunta de Galicia con el premio a la innovación tecnológica en los proyectos Agader.

Comentarios
Gráficas Salnés recibe un Premio Liderpack