El Gobierno aprueba 3.000 millones de euros en ayudas para digitalización

R ofrece a sus clientes pymes su propio Kit Digital

En línea con las nuevas ayudas para digitalización aprobadas por el Gobierno, R ofrecerá a sus clientes su propio paquete del Kit Digital, con el objetivo de proporcionar la última innovación a pequeñas y medianas empresas.
R ofrece a sus clientes pymes su propio Kit Digital
El programa Galicia Exporta Digital apoyará a pymes gallegas en su internacionalización digital.
R ofrecerá a sus clientes su propio paquete del Kit Digital.

Para este lanzamiento, R mantiene alianzas estratégicas con grandes empresas y partners de referencia, así como con pymes nacionales y locales, a través de las cuales se han logrado soluciones específicas como el lanzamiento de “Virgin telco Negocios”.

El principal aspecto diferencial del paquete propuesto por R es la sensibilidad hacia las pequeñas y medianas empresas y sus necesidades más allá de la propia digitalización. De esta manera, la firma se compromete a emplear todos sus recursos para acompañar y asesorar a estas compañías de forma que estas puedan contar con soluciones ágiles y sencillas.

A tal efecto, R ofrecerá apoyo y asesoramiento a las empresas que soliciten el bono digital a través de múltiples soluciones digitales, que se podrán implementar mediante mejoras en el sitio web y en la seguridad de las comunicaciones, también con la consolidación de la presencia digital, innovación en correo electrónico, gestión de redes sociales y de clientes, desarrollo de business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficinas virtual, y la ciberseguridad.

De esta forma, con este programa diferencial, R pone a disposición de las pymes un servicio de asesoramiento digital personalizado, para valorar con ellas sus necesidades y ayudarles en la decisión del tipo de soluciones digitales en las que debería invertir su empresa. Asimismo, R también estará al lado de las empresas que necesiten ayuda para realizar los diferentes test de madurez digital que se encuentran disponibles en portal oficial Acelera Pyme.

Además, R ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación de este bono digital, actuando como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención.

Finalmente, la compañía de telecomunicaciones busca actuar como un agente digitalizador, encargándose de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.

“Desde R buscamos acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible. Mantenemos un fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas, de manera que todos los negocios tengan las mismas oportunidades. En R apostamos por un paquete diferencial que permita a los emprendedores olvidarse de los trámites y centrarse en su empresa”, ha señalado Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas de R.

Ayudas del Kit Digital

En cuanto a la medida gubernamental del Kit Digital, se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos Next Generation EU. Con esta ayuda se pretende digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

El proyecto tiene como fin subvencionar a las pymes la implantación y servicio de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en su nivel de madurez digital. La subvención otorgada será un bono digital que puede alcanzar un máximo de 12.000 euros para empresas de 10 a 49 empleados, 6.000 euros para microempresas de entre 3 y 9 empleados, y 2.000 euros para las que tengan entre 1 y 2 trabajadores. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de la solicitud.

 


 

Comentarios
R ofrece a sus clientes pymes su propio Kit Digital