Contrata el software desarrollado por CO2 Smart Tech

Gestamp elige a una ingeniería gallega para la gestión energética de sus plantas en México y EEUU

Un sistema de monitorización y gestión energética desarrollado por la ingeniería gallega CO2 Smart Tech, ha sido elegido por Gestamp, empresa líder en fabricación de componentes de metal para el automóvil, para sus plantas en Estados Unidos y México.

Gestamp elige a una ingeniería gallega para la gestión energética de sus plantas en México y EEUU
Estampación en frío en una de las plantas de Gestamp./GESTAMP.
Estampación en frío en una de las plantas de la empresa de componentes para la automoción./GESTAMP.

Gestamp ha seleccionado como herramienta estándar de gestión energética para sus plantas de Estados Unidos y México el sistema de monitorización y gestión energética “co2st-tem” desarrollado por CO2 Smart Tech. El sistema “co2st-tem” se ha implantado con éxito en dos plantas del grupo Gestamp en Estados Unidos y una en México. Además, está previsto que este programa se implante también en otras 10 plantas en Estados Unidos y México.

El objetivo del proyecto que están llevando a cabo Gestamp y CO2 Smart Tech es, además de la reducción del consumo energético, el poder obtener indicadores de eficiencia en sus líneas de producción, gracias a la integración de los parámetros de producción en el sistema. El objetivo final es el de modelizar el comportamiento de los equipos para que trabajen de la manera más eficiente posible, ofreciendo información de gran valor para la toma de decisiones por parte de los responsables de la planta.

El sistema de gestión energética “co2st-tem”, un avanzado software cloud de monitorización en tiempo real, permite optimizar el consumo energético en las plantas de Gestamp, además de ofrecer información fundamental en el mantenimiento predictivo de las instalaciones, la gestión de procesos de producción y la previsión de consumos energéticos en base a estimaciones de producción. 

Gestamp elige a una ingeniería gallega para la gestión energética de sus plantas en México y EEUU