Con un aumento del 16,6% en patrimonio gestionado

Galicia, la comunidad en la que más crece Banco Mediolanum

Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes, aumentó el patrimonio gestionado en Galicia un 16,6% hasta alcanzar los 303,9 millones de euros a cierre de 2016.

Galicia, la comunidad en la que más crece Banco Mediolanum
Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en Galicia y en la Zona Norte.
Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en Galicia y en la Zona Norte.

Con esta cifra, la comunidad gallega se convierte en la que más ha crecido el banco en España en 2016, por delante de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Asimismo, la entidad incrementó en un 6,7% el número de clientes en la región hasta superar los 10.000.

La red de asesores financieros de la entidad, los Family Bankers®, ha aumentado un 14,9%, lo que se traduce en 77 asesores en Galicia. Actualmente es la quinta comunidad autónoma en patrimonio gestionado, por detrás de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco.

La responsable de Banco Mediolanum en Galicia y en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha asegurado que “el buen trabajo y la dedicación de nuestros Family Bankers se ven reflejados en las cifras, que demuestran que somos la comunidad que más ha crecido en 2016. En 2017 seguiremos apostando por Galicia para conseguir mejorar los resultados del año pasado y continuar avanzando y mejorando nuestros posicionamiento. Para ello seguiremos seleccionando a buenos profesionales financieros que ofrezcan un asesoramiento de calidad a nuestros clientes de la región”.

Trayectoria

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers®. Banco Mediolanum trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevado nivel de solvencia, con un ratio de solvencia del 40,17% a 30 de septiembre de 2016.

Comentarios
Galicia, la comunidad en la que más crece Banco Mediolanum