A GUARDA SERÁ EL PRIMER CONCELLO EN EL QUE DISTRIBUYA GAS NATURAL MEDIANTE CANALIZACIÓN

Galicia, clave en el plan de expansión de Primagas

Primagas, firma especializada en llevar el gas a hogares y empresas que están fuera de la red de gas, se encuentra en un proceso de expansión de sus servicios en Galicia.

 

Galicia, clave en el plan de expansión de Primagas

El objetivo de Primagas es convertirse en la empresa de referencia en el mercado energético de las zonas no urbanas. Y, para ello, apuesta por el gas, la “buena energía”, configurándose como alternativa limpia y eficiente al gasóleo. La compañía ofrece gas propano y gas natural licuado para viviendas particulares y empresas, así como autogas para automóviles

Los objetivos para 2017 de Primagas tienen muy en cuenta al mercado gallego. Galicia es un territorio con mucho potencial de negocio para la compañía, debido al elevado porcentaje de hogares y empresas situados fuera de la red gasística tradicional y a su alto consumo de gasóleo. Desde la empresa se aspira a que la mitad de sus nuevos clientes sean de la Comunidad y a que, de ellos, la mitad provengan de conversiones de gasóleo a gas. De este modo se conseguiría una reducción de emisiones de 200.000 toneladas de CO2 al año.

En los próximos cinco años, la firma quiere invertir 20 millones de euros en su expansión, una gran parte de los mismos en Galicia. De hecho, Primagas quiere distribuir gas natural mediante canalización en concellos que actualmente no disponen de este servicio. A Guarda será el primer ayuntamiento gallego en el que ofrezca este servicio.

20 años en España

Primagas es una compañía energética presente en el mercado español desde 1996 que forma parte del Grupo SHV Energy, líder mundial en distribución de gas que da servicio a más de 30 millones de clientes en todo el mundo, 11.000 de ellos en nuestro país. La compañía cuenta con cuatro delegaciones comerciales en Cataluña, Madrid, País Vasco y Galicia, así como con tres plantas ubicadas en el Puerto de Barcelona, Zaragoza y Segovia. En nuestro país cuenta con más de 11.000 clientes

Comentarios
Galicia, clave en el plan de expansión de Primagas