LA EMPRESA GALLEGA PROSIGUE CON SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

GalChimia duplica su centro de I+D+i en Barcelona y planea nuevos laboratorios en su sede central

La compañía gallega GalChimia se consolida en Catalunya, tras duplicar la superficie de su centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona (PCB), inaugurado hace poco más de un año.

GalChimia duplica su centro de I+D+i en Barcelona y planea nuevos laboratorios en su sede central
Foto de familia de los directivos de Galchimia en el GalChimia Day./M.LABARI BAETA.
Foto de familia de los directivos de Galchimia en el GalChimia Day./M.LABARI BAETA.

Para presentar oficialmente sus nuevos laboratorios, GalChimia reunió a un centenar de personas del ámbito académico, científico y empresarial. La compañía estuvo representada por sus socios fundadores, Carme Pampín y Jacobo Cruces; los profesores de la Universidad de Santiago de Compostela Ramón Estévez y Gabriel Tojo, socios impulsores del proyecto; Santiago López, miembro del consejo de administración y Julie Masse, directora comercial y responsable del centro de I+D+i de GalChimia en el PCB.

“La ampliación de nuestro centro de Barcelona cierra la primera fase del plan de inversiones previsto para el período 2019-2021, que se complementará con la construcción de nuevos laboratorios en la sede central de la compañía con un presupuesto estimado para infraestructuras de 3 millones de euros. De esta forma esperamos fortalecer nuestra capacidad tecnológica e innovadora para mantenernos en la vanguardia de la investigación química”, afirma Carme Pampín, CEO de GalChimia, y presidenta de Bioga.

“La creación de un nuevo laboratorio y la ampliación del equipo de trabajo en Barcelona se debe a la necesidad de ampliar nuestras instalaciones para responder a un significativo incremento de la demanda a escala nacional e internacional. Este mes de junio ya hemos completado el personal del centro, y lo hemos hecho un año antes de lo que teníamos previsto”, revela Julie Masse, directora comercial y de marketing de GalChimia y responsable del centro de I+D+i de la compañía en el PCB.

GalChimia Day

Coincidiendo con la inauguración de sus nuevos laboratorios, el auditorio del Parc Científic de Barcelona acogió el primer "GalChimia Day", una iniciativa de la compañía para crear un evento de training y networking donde jóvenes investigadores puedan ampliar sus conocimientos en áreas estratégicas del descubrimiento y desarrollo de fármacos con las “lecciones aprendidas” y know-how de destacados representantes de la industria farmacéutica y biotech y del mundo académico.

Con más de 270 clientes en 30 países, GalChimia es un referente internacional como proveedor de productos y servicios de química orgánica para el sector farmacéutico. Durante los últimos 17 años su equipo ha finalizado con éxito más de 1.700 proyectos en el ámbito del descubrimiento y desarrollo de fármacos para grandes farmacéuticas y startups biotecnológicas punteras en su área, lo que le confiere un amplio conocimiento sobre el rol de la química aplicada a este ámbito.

“Ahora, con el “GalChimia Day’ queremos crear un espacio de encuentro donde jóvenes investigadores puedan aprender sobre los desafíos que otros científicos ya han afrontado con éxito, con el objetivo de ayudarlos a avanzar más rápido con sus programas de investigación”, explica Jacobo Cruces, cofundador y director científico de la compañía.

Comentarios
GalChimia duplica su centro de I+D+i en Barcelona y planea nuevos laboratorios en su sede central