AVANCE DE LA MEMORIA ECONÓMICA

Gadisa supera por primera vez los 7.000 empleos

Gadisa cerró 2017 con un total  de 7.217 empleos y un crecimiento de su cifra de negocio del 3,7%, hasta obtener 1.140 millones de euros.

Gadisa supera por primera vez los 7.000 empleos
Sede central de Gadisa en Betanzos.
Sede central de Gadisa en Betanzos.

La creación de empleo (321 puestos de trabajo directos nuevos) está directamente relacionada con la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados de Gadisa, que también ha propiciado un incremento de 8.266 metros cuadrados en la superficie de establecimientos propios con una red de 219 puntos de venta que sumaban 210.210 metros cuadrados a 31 de diciembre de 2017. La incorporación de 12 nuevas franquicias ha incrementado en 1.200 metros cuadrados la superficie de esta línea de negocio hasta situarse en los 51.550 metros cuadrados distribuidos en 171 Claudio.

La compañía ha destinado a inversiones 15,42 millones de euros en 2017, dirigidas principalmente al plan de aperturas y modernización de instalaciones, con nueve actuaciones destacadas: seis inauguraciones de Supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León (A Coruña, As Pontes, O Barco de Valdeorras, Ávila, Salamanca y Medina del Campo) y tres mejoras de establecimientos de esta línea de negocio en Ourense, Sada y Medina del Campo.

En el actual ejercicio económico, Gadisa ya ha inaugurado dos puntos de venta Gadis, en las provincias de Salamanca y Zamora y ha duplicado la superficie comercial en el supermercado de A Laracha (A Coruña). Estas tres actuaciones han permitido la creación de 94 puestos de trabajo directos.

Dinamización de la economía local

Con el fin de cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a la oferta de productos y consciente de la importancia de impulsar el tejido productivo de Galicia y Castilla y León, Gadisa apuesta por los proveedores locales: un total de 859 pequeñas y medianas empresas y cooperativas abastecedoras de artículos de alimentación de origen local. 

La compañía también continúa priorizando su política medioambiental en el desarrollo de su actividad, promoviendo la eficiencia energética en su red de establecimientos  y apostando por el reciclaje y reutilización de materiales.  En 2017 recicló 6.904 toneladas de cartón, 776 de plástico y 228 de madera. Ha realizado 5,076 millones de movimientos de cajas de plástico reutilizables con el fin de evitar la utilización de otros elementos de un solo uso.

Comentarios
Gadisa supera por primera vez los 7.000 empleos