Más de 37.000 metros cuadrados

Gadisa retail amplía su centro logístico de producto fresco

Gadisa retail está acometiendo una ampliación para aumentar la capacidad de almacenaje y distribución de producto fresco en la plataforma logística de Piadela (Betanzos). Con más de 37.000 metros cuadrados, será la mayor plataforma de producto fresco de Galicia.
Gadisa retail amplía su centro logístico de producto fresco
Gadisa retail realizó compras a proveedores locales por valor de 331 millones de euros.
Gadisa retail realizó compras a proveedores locales por valor de 331 millones de euros.

Desde el centro logístico de Piadela, Gadisa retail distribuyen cada día toneladas de mercancía optimizando las rutas de cargas, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad e inmediatez, garantizando la trazabilidad desde el origen hasta alguno de sus más de 450 puntos de venta de las enseñas Gadis, Cash Ifa, Claudio y Claudio Express. La estrategia de cercanía también ha llevado a la compañía gallega a contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo, que permite mayor proximidad a productores y clientes.

Esta filosofía de potenciar la producción de proximidad se apuntala en los puntos de venta incentivando el consumo de productos frescos de temporada. La atención personalizada y el servicio de mostrador tradicional de los establecimientos son valores diferenciales que, además, aportan una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad con un impacto mayor en las secciones de fresco. En el caso de las fruterías de los puntos de venta, más de 660 profesionales aconsejan a sus clientes que, cada vez, tienen más en cuenta los productos km 0.

 

Apoyo a los proveedores locales del sector primario

En la celebración del Día Mundial de la Agricultura, Gadisa retail ratifica su compromiso con el sector primario. La compañía apoya al producto local desde que en 1994 estrenó el primer almacén de frescos en su sede central de Betanzos, lo que supuso un impulso a sus proveedores de proximidad, muchos de los cuales eran pequeñas explotaciones agrícolas que, desde entonces, han experimentado un crecimiento exponencial.

Un ejemplo de estos proveedores es el de la empresa familiar Agrodayca, fundada en 2002 en Coirós. David Orgeira explica que vio la oportunidad de negocio cuando ese mismo año Gadisa retail realizó la primera ampliación de su plataforma. “Entre que nuestras tierras son productivas y que estamos muy, muy cerca, pensé que todo serían ventajas. Además, si crecían ellos, crecíamos nosotros también”, sostiene.

El desarrollo de su pyme ha ido a la par que el de la empresa de distribución y, veinte años después, forma parte de los 1.022 proveedores locales de confianza. En su caso, es uno de los que abastece la sección de frutas y verduras de los Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León. Esta sólida alianza le permite planificar los cultivos y ajustarlos a la demanda, priorizando siempre los de temporada, con la garantía de que comercializará toda la cosecha: miles de kilos anuales de las mejores hortalizas recogidas de la huerta gallega: patatas, grelos, acelgas, cebollas…

 

Comentarios
Gadisa retail amplía su centro logístico de producto fresco