El grupo de distribución alimentaria ya dispone de más de 80.000 m2 en el polígono

Froiz adquiere una nueva parcela de 10.000 m2 en el polígono de Barro-Meis para su plataforma logística

El grupo de distribución alimentaria Froiz acaba de adquirir una nueva parcela en el polígono pontevedrés de Barro-Meis en donde construirá su plataforma logística.

Froiz adquiere una nueva parcela de 10.000 m2 en el polígono de Barro-Meis para su plataforma logística
Magín Froiz, Carmela Silva y Xosé Manuel Represas.
Magín Froiz, Carmela Silva y Xosé Manuel Represas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Represas, y e empresario Magín Froiz, presentaron en rueda de prensa los datos de ocupación del polígono de empresas de Barro-Meis, en el que, con esta última adquisición de cerca de 10.000 m2, el grupo de distribución alimentaria ya posee 16 parcelas que suman más de 82.000 m2.

Carmela Silva señaló que "hoy es uno de esos días que a cualquier administración le gusta poder vivir porque hablamos de crecimiento económico y de creación de empleo una vez más del lado de una de las empresas más singulares de nuestra provincia como es el grupo Froiz". La empresa adquirió por cerca de 1.150.000 euros una nueva parcela de 9.594 m2 que destinará, igual que el resto de las 15 parcelas, a instalar su plataforma logística.

Por su parte, Magín Froiz agradeció "a la Diputación de Pontevedra y al ayuntamiento de Barro por ayudarnos a hacer las cosas de la mejor manera posible" y aseguró que, si todo ve bien,"?en esta última parcela que venimos de adquirir, el año que viene comenzaremos a construir una plataforma para congelados".

Otras seis empresas también compran

Durante la rueda de prensa, Silva anunció que en los últimos días se produjo la firma de otras seis empresas que también adquirieron espacios, en venta y en cesión de derechos, de este polígono". En total 16.313 metros cuadrados por un importe de cerca de 1,8 millones de euros. Se trata de las empresas EDF Solar de energías renovables, Mariscos Alumar, que es un cocedero de mariscos, José Benito González Villaverde, de transporte; TC Group Atlántico, de importación y exportación de frutas, Balvalén, de transporte, y Frutas Moncho.

Esto supone que en el polígono promovido por la Diputación de Pontevedra han sido ya vendidas 34 parcelas que suman 140.000 metros cuadrados. "Además, otras dos están pendientes de firma y se firmarán en los próximos días, con lo cual tenemos una ocupación de 36 parcelas más otras 40 aún a la venta que se pueden adquirir hasta abril de 2018", señaló la presidenta provincial.

Comentarios
Froiz adquiere una nueva parcela de 10.000 m2 en el polígono de Barro-Meis para su plataforma logística