En Galicia, el 37% de los clientes de BBVA son digitales

Forrester Research elige la ‘app’ de banca móvil de BBVA como la mejor del mundo

BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo,según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países.

Forrester Research elige la ‘app’ de banca móvil de BBVA como la mejor del mundo
Cristina de Parias, responsable de BBVA España.
Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

Asimismo, Forrester ha destacado el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Galicia. A día de hoy, el 37% de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web se sitúan en el 28% en la comunidad en el primer semestre del año, señala BBVA en un comunicado.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.

“En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.  Aurélie L’Hostis, analista de Forrester y coautora del informe, señala que BBVA “es realmente un banco que sitúa al cliente en el centro de su actividad, como refleja la forma en que desarrolla sus servicios de banca móvil”.

Crecen los clientes digitales

BBVA cuenta en España con 4,1 millones de clientes digitales, un 17% más en el cálculo interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

La mayor actividad en servicios de banca móvil se traduce en importantes incrementos en las ventas a través de canales digitales, que en el primer semestre de 2017 alcanzaron en España el 24,74% del total, frente al 13,96% del mismo periodo del año anterior. Más del 60% de estlas ventas digitales se hacen ya a través del móvil.

 

Comentarios
Forrester Research elige la ‘app’ de banca móvil de BBVA como la mejor del mundo