Será la primera ciudad en la que se instalen los Clip Bin

Formato Verde gana un concurso por 5,7 millones de euros para instalar más de 5.000 contenedores en Gijón

La empresa ourensana Formato Verde ha ganado el concurso para la renovación de 5.000 contenedores durante los próximos 5 años en la ciudad de Gijón.Un contrato adjudicado por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A. (EMULSA) por un importe cercano a los 5,7 millones de euros.

Formato Verde gana un concurso por 5,7 millones de euros para instalar más de 5.000 contenedores en Gijón
Nuevo contenedor Clip Bin de Formato Verde.
Nuevo contenedor Clip Bin de Formato Verde.

La oferta de Formato Verde fue la mejor valorada de todas las presentadas, tanto en precio como en condiciones técnicas. Así, la empresa gallega realizó la oferta más económica de todas, con una diferencia de 700.000 euros sobre el segundo clasificado, y recibió la mejor puntuación en cuanto a las condiciones técnicas de sus contenedores, donde se han valorado aspectos como su proceso de fabricación, la estanqueidad, el sistema de accesos, la seguridad y la estética, pues “es el que mejor se integra con un mobiliario urbano funcional y moderno”, explica el Consejo de Administración de EMULSA

Nuevos contenedores

Gijón será la primera ciudad en la que Formato Verde instalará sus nuevos contenedores, los Clip Bin, fruto del desarrollo de su exitosa y premiada gama Bin, que fue distinguida con el premio Platinum, en la categoría de mobiliario urbano, en los A Design Awards 2013. Un galardón obtenido entre los más de 5.000 proyectos de 141 nacionalidades presentados a cncurso.

Estos innovadores contenedores están compuestos por 81 piezas diferentes, que se fabrican íntegramente en Galicia a través de una decena de proveedores distintos en Ourense, Pontevedra, Viveiro, Boiro… Los Clip Bin representan un nuevo concepto de contenedor que rompe con lo hasta ahora conocido. Por una parte, cuentan con un diseño amable y cercano a la estética doméstica. Por otra parte, es fruto de un importante proceso de I+D para conseguir la mayor calidad. Así, estos nuevos contenedores son más resistentes, pues han sido diseñados para resistir las duras condiciones de la calle. Además, gracias al polietileno con que está fabricado y las amortiguaciones de las que dispone, se consigue que las descargas sean más silenciosas, mejorando así la convivencia vecinal.

Formato Verde es una empresa instalada en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar (Ourense), desde donde desempeña su actividad en el sector del equipamiento para la recogida de residuos urbanos desde el año 2001. Sus productos, además de cumplir con la función de recogida, cuentan con un importante trabajo de innovación y diseño les ayudan a humanizar la ciudad. Durante 2016, los contenedores de esta empresa fueron colocados en ciudades españolas como Getxo, Ibiza, Alicante, Soutomaior, Santurtzi, Mislata o Pozuelo; así como en países como Francia, Omán o Arabia Saudí.

Formato Verde gana un concurso por 5,7 millones de euros para instalar más de 5.000 contenedores en Gijón