La empresa estrena instalaciones en San CIbrao das Viñas

Formato Verde apuesta por la innovación y el diseño

Las nuevas instalaciones de la empresa Formato Verde en San Cibrao das Viñas (Ourense) recibieron este miércoles la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien puso a esta compañía como ejemplo de compromiso con la innovación y el diseño y destacó su contribución a la economía circular.

Formato Verde apuesta por la innovación y el diseño
Francisco Conde en la nueva nave de la empresa Formato Verde en San Cibrao das Viñas.
Francisco Conde en la nueva nave de la empresa Formato Verde en San Cibrao das Viñas.

La empresa, que fue seleccionada el pasado año para representar a Galicia en el certamen europeo Design4Innovation por su contenedor de reciclaje de carga lateral, se dedica a la recogida de residuos urbanos desde 2001, cuenta con una cifra de negocio de 10,5 millones de euros y produce alrededor de 23.000 unidades anuales. Con esta nueva sede de 5.000 metros cuadrados, sus responsables esperan apuntalar el crecimiento y expansión de la compañía.

La estrategia de la empresa ourensana se basa en continuar apostando por el I+D,  el producto propio y el desarrollo del mercado internacional. De este modo Formato Verde trata de apuntalar su expansión, con crecimientos anuales del 40%, lo que le ha permitido liderar el crecimiento en un sector copado por multinacionales. Fuentes de la compañía sitúan la creación de empleo directo en España por encima de las 40 personas, cifra que se incrementa hasta las 90 considerando el empleo indirecto.

En su visita, Francisco Conde explicó que lo que diferencia Formato Verde de otras empresas del sector es el uso que hace del diseño, su apuesta por la innovación, la conjugación de diseño y funcionalidad, la búsqueda de la integración en el contorno y el cuidado del medio ambiente: “El diseño y la I+D+i son su marca”, subrayó.

El conselleiro se refirió la importancia que el diseño tiene no solo como imagen de marca de una empresa sino como elemento para la innovación y recordó la puesta en marcha del programa Diseño para la Innovación 2020 que pretende incentivar que el tejido industrial gallego integre el diseño en todas sus vertientes: gráfica, digital, multimedia o de producto.

 

Comentarios
Formato Verde apuesta por la innovación y el diseño