Iván Iglesias, nuevo presidente

La Federación de Comercio de Pontevedra lanza su nuevo proyecto

La Federación de Comercio de Pontevedra (FCP) presentó en Vigo este miércoles su nuevo proyecto, tras la reciente elección de Iván Iglesias Domínguez como presidente. Entre sus prioridades, sensibilizar a los consumidores sobre la importancia del comercio de proximidad.
La Federación de Comercio de Pontevedra lanza su nuevo proyecto
Nueva directiva de la Federación de Comercio de Pontevedra, junto a los presidentes de la FCG y CEP y al director xeral de Comercio e Consumo.
Nueva directiva de la Federación de Comercio de Pontevedra, junto a los presidentes de la FCG y CEP y al director xeral de Comercio e Consumo.

El acto contó con la presencia del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros Arce; su homólogo en la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López; así como de miembros de la directiva de la Federación de Comercio de Pontevedra (FCP).

La Federación de Comercio de Pontevedra engloba y representa los intereses territoriales y sectoriales del tejido asociativo del comercio de proximidad de la provincia de Pontevedra. Un comercio que cuenta desde ahora con una organización que los representa, defiende sus intereses y trabaja por el desarrollo y competitividad del sector; y que se renueva al amparo de la Federación Galega de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; y con el reconocimiento de la Xunta de Galicia. De esta forma, como afirmó José María Seijas, “se convierte en interlocutora única y válida ante las distintas administraciones y entidades”.

El nuevo presidente, Iván Iglesias, fue el encargado de detallar el proyecto de la Federación de Comercio de Pontevedra. Un proyecto amplio y consolidado, que tiene como objetivos principales sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad; dar mayor visibilidad al sector hacia nuevos públicos, como los más jóvenes; facilitar formación y reciclaje profesional de los comerciantes, especialmente en nuevas tecnologías; y apoyar a los empresarios del sector en la revisión de sus modelos de negocios para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores; entre otros fines.

Como parte de la Federación Galega de Comercio, la FCP participa de todas las actuaciones a nivel institucional, promocional, formativo, digital, etc. que se desarrollan en colaboración con la Xunta de Galicia y otras entidades. Iván Iglesia, finalizó su presentación haciendo un “llamamiento a los comerciantes para que superen el miedo al cambio y el individualismo, que se asocien a las organizaciones de su sector, de su zona, de su pueblo; que trasladen sus problemas y planteen iniciativas de cooperación. La FCP los hará suyos y los apoyará para que el comercio de proximidad mantenga su competitividad”.

La Xunta, a disposición de la nueva directiva

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, felicitó a la nueva directiva de la FCP y se puso a su disposición para que le trasladen sus sugerencias y propuestas de mejora para el comercio de Pontevedra, estableciendo un canal de comunicación directo con la Xunta para cooperar en el impulso a la competitividad del comercio de proximidad pontevedrés.

La Federación de Comercio de Pontevedra lanza su nuevo proyecto