Hitos del ejercicio

La facturación de Hijos de Rivera creció un 9% en 2018, superando la barrera de los 500 millones

Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, facturó en 2018 507,8 millones de euros y obtuvo un beneficio de 66,3 millones.

La facturación de Hijos de Rivera creció un 9% en 2018, superando la barrera de los 500 millones
Ignacio Rivero, consejero delegado de Hijos de Rivero.
Ignacio Rivero, consejero delegado de Hijos de Rivero.

En un encuentro con los medios, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera analizó los hitos más relevantes del pasado ejercicio, en el que la facturación de Corporación Hijos de Rivera creció un 9% sobre el ejercicio anterior, y en la que invirtió 100,1 millones de euros.

La producción de cerveza superó en 2018 los 308,8 millones de litros, una cifra que triplica la de 2010. En el caso del agua mineral (la compañía cuenta con los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), se envasaron 185 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior. 

En términos de empleo, el grupo empresarial gallego incrementó sustancialmente su plantilla en los últimos años, con una cifra de empleo medio de 1.087 personas, un 85% con contrato indefinido.

Hitos de 2018

Como principales hitos del ejercicio 2018, Ignacio Rivera quiso destacar especialmente el hecho de superar la barrera de los 500 millones de euros de facturación- 507,8 millones, un 9% más que en 2017- y los 300 millones de litros de producción de cerveza- 308,8 millones, un 11% más que en 2017.

En este sentido, Rivera presentó el estudio de impacto socioeconómico de la compañía que elabora la consultora internacional KPMG que cuantifica mediante un modelo estándar el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor. Dicho estudio señala que más de 46.500 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Y añade que Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018. En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 1,3% del PIB gallego y el 1,63% de la población activa de la comunidad está relacionada de alguna forma con la empresa. 

Compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Ignacio Rivera comunicó también uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años que está basado en el medio ambiente. Hijos de Rivera ya cuenta hoy en día con una firme vinculación con el campo y la sostenibilidad ya que las materias primas con las que elaboran nuestros productos provienen de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles. 

Pero, además, la empresa se ha marcado nuevos retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos. Como uno de los hitos principales esperamos conseguir a corto plazo una reducción del 30% de nuestra huella de carbono.

La facturación de Hijos de Rivera creció un 9% en 2018, superando la barrera de los 500 millones