La empresa gallega abre una delegación en el país africano

Espina & Delfín cierra tres contratos en Senegal y Haití

Espina & Delfín, principal empresa gallega que se ocupa del ciclo integral del agua, afianza su internacionalización al conseguir tres nuevos contratos, uno en Senegal y dos en Haití.
Espina & Delfín cierra tres contratos en Senegal y Haití
Estación de bombeo de agua bruta que Espina & Delfín construye en Saint Louis, Senegal.
Estación de bombeo de agua bruta que Espina & Delfín construye en Sant Louis, Senegal.

La Sociedad Nacional de las Aguas de Senegal (SONES) adjudicó recientemente a Espina & Delfín la construcción de una toma y bombeo de agua y una planta de tratamiento de agua potable en Sant Louis. Este proyecto dotará a la ciudad senegalesa de Sant Louis de una ETAP con capacidad para potabilizar 750 m3 de agua cada hora.

Además, la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) también confió a la empresa gallega los contratos de suministro e instalación de las redes de abastecimiento de agua en los barrios de Haut du Cap y Petit Anse, en la localidad de Cabo Haitiano. En esta obra se instalarán un total de 58,10 kilómetros de tuberías y se llevará agua potable hasta 4.672 hogares haitianos.

Con estas adjudicaciones, Espina & Delfín aumenta su presencia en América Latina y abre delegación en el citado país africano, que se suma a las de Angola, Colombia y Portugal. El negocio exterior ya representa actualmente un 2 % de la facturación total del Grupo Espina & Delfín.

Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que presta asistencia técnica, diseña, fabrica, construye y mantiene infraestructuras diversas, al tiempo que gestiona servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración. Multitud de ayuntamientos de Galicia y empresas públicas y privadas confían en Espina & Delfín.
Comentarios
Espina & Delfín cierra tres contratos en Senegal y Haití