Cegasal y AEF acuden a la central de compras de la Administración para dotar de mascarillas a sus asociados

Endesa dona 50.000 mascarillas a la Xunta

A través de donativos o compras, las empresas siguen haciéndose con mascarillas y otro material de protección para evitar nuevos contagios por coronavirus.
Endesa dona 50.000 mascarillas a la Xunta
Las 50.000 mascarillas han salido este lunes de la central de As Pontes a un almacén de la Xunta.
Las 50.000 mascarillas han salido este lunes de la central de As Pontes a un almacén de la Xunta.

Endesa ha donado 50.000 mascarillas a la Xunta de Galicia, que forman parte del lote adquirido por la compañía ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19. 

Las 50.000 mascarillas han salido este lunes de la central de As Pontes a un almacén de la Xunta, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, ya ha manifestado a Endesa su agradecimiento. El director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, se ha referido a la donación manifestando que “ante una situación sanitaria sin precedentes, la compañía ha diseñado un plan de actuación muy ambicioso, en el que Galicia tiene la consideración que se corresponde con la especial vinculación de Endesa con esta comunidad”.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la empresa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro eléctrico y donaciones con el objeto de paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.La compañía proporciona así apoyo a los servicios públicos poniendo a su disposición materiales, vehículos y equipos que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

En este tiempo, Endesa ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribucióny de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera. También ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.

Adquisición de mascarillas a través de la central de compras de la Xunta

Por su parte, la Asociación de Empresarios Ferrolterra o la asociación de centros especiales de empleo Cegasal han sido dos de las últimas entidades en sumarse a la iniciativa puesta en marcha por el Centro de Coordinación Operativa de la Xunta de Galicia para suministrar material de protección a empresas y autónomos que lo solicitaran, ante la imposibilidad de muchos de ellos de conseguir el material de protección necesario en el mercado y a un precio adecuado.

Cegasal ha centralizado la compra en un primer momento de 20.000 unidades de mascarillas del tipo quirúrgico.  Este pedido fue recibido en las oficinas de la asociación el pasado miércoles, y fue rápidamente repartido entre los socios que lo habían solicitado previamente. Asimismo, se han repartido entre los asociados, pantallas protectoras con viseras de PVC, donadas por una de las empresas que forman parte de la unión de cooperativas galegas EspazoCoop: Maier Ferroplast.

22.000 mascarillas ha sido el lote recibido por la Asociación de Empresarios Ferrolterra este lunes, que van a ser repartidas entre las empresas asociadas que lo hayan solicitado.

Comentarios
Endesa dona 50.000 mascarillas a la Xunta