Acuerdan celebrar su asamblea anual el 22 de octubre en formato online

Los empresarios de San Cibrao retoman la mesa Ourense Industrial

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios San Cibrao celebrará su asamblea anual el próximo 22 de octubre, de manera telemática debido a la pandemia.
Los empresarios de San Cibrao retoman la mesa Ourense Industrial
Junta Directiva de la Asociación de Empresarios San Cibrao.
Junta Directiva de la Asociación de Empresarios San Cibrao.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios San Cibrao acordó retomar la mesa Ourense Industrial para hacer un seguimiento de sus demandas y de los proyectos en marcha. A partir de ahora, las reuniones ya serán temáticas y solo participarán las administraciones directamente implicadas y afectadas por los asuntos que se incluyan en el orden del día.

La primera reunión, que había sido la de constitución, tuvo lugar a finales de febrero, en una situación de normalidad, y habían asistido representantes de todas las administraciones que forman parte de la misma: Gobierno Central, Xunta de Galicia, Deputación de Ourense, concellos de San Cibrao, Ourense, Pereiro, Taboadela y Paderne, y la CEO, además de los Polígonos de San Cibrao, Pereiro y Barreiros.

Una vez inaugurado el acceso desde la A-52, las prioridades de los empresarios del Polígono de San Cibrao pasan ahora por su prolongación hasta el Parque Tecnológico, circunvalando el área industrial, y por la ampliación del propio Polígono, que serán los temas a abordar en la primera reunión de la mesa.

Prórroga de los ERTEs

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Asociación, José Antonio Rodríguez Araujo, manifestó su satisfacción por el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para la prórroga de los ERTEs, pues entiende que son una herramienta que hasta la fecha ha resultado de gran utilidad para las empresas, los trabajadores y, en general, para contener una parte de los efectos negativos que la pandemia está provocando en la economía. En cualquier caso, insistió en que las empresas siguen necesitando liquidez para aguantar los embates de una crisis de consecuencias impredecibles y mantener así los puestos de trabajo, pues sin esa liquidez corren el riesgo de entrar en una crisis de solvencia que resultaría demoledora para muchas de ellas y especialmente para el mantenimiento del empleo.

Comentarios
Los empresarios de San Cibrao retoman la mesa Ourense Industrial