REUNIÓN DE LA GERENTE DE SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO CON COFER

El empresariado de Ferrol apoya los planes de SEA de retomar el polígono industrial de Leixa

La sociedad mercantil Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha recibido el apoyo del sector empresarial ferrolano a su plan para retomar la creación de un polígono industrial y una plataforma logística en Leixa.
El empresariado de Ferrol apoya los planes de SEA de retomar el polígono industrial de Leixa
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, junto al presidente de Cofer, Cristobal Dobarro, y otros directivos de la asociación empresarial ferrolana.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, junto al presidente de Cofer, Cristobal Dobarro, y otros directivos de la asociación empresarial ferrolana.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, acompañada de responsables técnicos de la entidad que se han trasladado a Ferrol, ha expuesto  en la sede de la Confederación de Empresarios de Ferrol (Cofer) las posibilidades que plantea de cara al futuro retomar el polígono de Leixa, por el “impulso enorme” que supondría para un área que carece de plataforma logística y en la que se podrían conectar las áreas industriales con el puerto de Ferrol.

Se establecería así, ha destacado Sestayo, una plataforma logística que “puede servir de apoyo no solo para empresas de la comarca y del área sino también para compañías como Navantia”.

En la actualidad, Suelo Empresarial del Atlántico dispone de 239.000 metros cuadrados de superficie en el área de Leixa, fruto de las gestiones realizadas anteriormente, así como de plan sectorial y proyectos previos sobre el desarrollo de este polígono.

Ante la existencia de esta “bolsa de terrenos disponible”, Sestayo ha transmitido su “compromiso por mantener contactos con todos los operadores implicados, buscando el consenso necesario para que las áreas industriales de Ferrol puedan estar conectadas y capten negocio y nuevos mercados”.

Apoyo de Cofer

En la reunión, ha participado el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro y el Comité Ejecutivo de la Confederación empresarial. Tras el encuentro, Cofer ha transmitido su apoyo al impulso al polígono de Leixa como “proyecto estratégico” para el futuro de la comarca. “Desde la Confederación consideramos el proyecto del polígono de Leixa un proyecto estratégico para el desarrollo comarcal en la medida en la que consideramos al sector logístico clave para el futuro y porque, aunque también hay disponibilidad de suelo industrial actualmente, lo cierto es que no hay disponibilidad de parcelas de gran dimensión, necesidad que tendría que ser compensada con la creación de este proyecto”, ha expuesto Cristóbal Dobarro.

Ante la existencia de una tramitación ya concluida y el hecho de que la SEA disponga de un importante volumen de propiedad de suelo, Dobarro ha abogado por “aprovechar la oportunidad entre todos y apoyar un proyecto como el de Leixa que no tiene que ser visto desde un punto de vista aislado sino en el conjunto del desarrollo del suelo industrial disponible a nivel comarcal y la conexión de las mismas por carretera y vía férrea, y a que en la zona se pueda establecer una zona de distribución logística”.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por Abanca y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Comentarios
El empresariado de Ferrol apoya los planes de SEA de retomar el polígono industrial de Leixa