Innovación para luchar contra el coronavirus

Una empresa compostelana diseña un punto móvil de desinfección

La empresa compostelana Carpintería Metálica Galanas ha diseñado un punto móvil de desinfección individual que puede utilizarse para prevenir contagios de coronavirus.
Una empresa compostelana diseña un punto móvil de desinfección
El PMDI es carro  con todos los implementos necesarios para  una desinfección segura de los trabajadores.
El PMDI es un carro con todos los implementos necesarios para una desinfección segura de los trabajadores.

Son muchas las empresas que están reaccionando a la pandemia y a las consecuencias del confinamiento. Como Carpintería Metálica Galanas. Ubicada en el área de la capital gallega y con una plantilla de cerca de medio centenera de trabajadores, la compañía ha vuelto este lunes a la actividad, tras aprovechar el parón de las últimas semanas para diseñar un nuevo producto: el punto móvil de desinfección individual (PMDI):

Es “un pequeño grano de arena”, dice Cristina Segade, directora general de la compañía,  para ayudar a las empresas y entidades públicas a cumplir con las necesidades de desinfección indispensables para evitar los contagios en este nueva fase de vuelta al trabajo.

Se trata de un carro con todos los implementos necesarios para una desinfección segura de los trabajadores, soporte para papel para limpieza, papeleras, contenedores para guantes y gel desinfectante, todo lo necesario en un carro con ruedas para facilitar su desplazamiento. El PMDI está pensado para hoteles, restaurantes,  centro comerciales, supermercados, pero también para entidades públicas como centros de salud, ayuntamientos, policía, etc.

Superar la crisis

No es la primera crisis a la que se enfrenta esta empresa familiar de Teo, salieron adelante de la que golpeó al sector en el 2013 a base de formar a sus equipos y de innovar. Ahora la idea, es mantener los puestos de trabajo lo que se pueda, al igual que se hizo en el 2013. No han acudido al ERTE,  la dirección ha decidido tratar de compensar la inevitable caída de pedidos (actual y futura) innovando. Por ello han diseñado este PDMI y están desarrollando nuevos productos.

Desde hace mes y medio en Carpintería Metálica Galanas han puesto en marcha medidas de protección ante el coronavirus y han establecido el  teletrabajo de los técnicos y personal de administración, dejando sólo un par de personas para mínimos: se han establecidos  puntos de desinfección con gel, toma de temperatura a la entrada, mascarillas, guantes, etc.

Ha sido, precisamente la puesta en marcha de estas medidas y de constatar que en otros lugares estos procedimientos son casi inexistentes de donde surgió la idea de fabricar el punto móvil de desinfección individual.

 

Comentarios
Una empresa compostelana diseña un punto móvil de desinfección