Para conocer el tejido empresarial de la Comunidad

El embajador de la República Dominicana hace parada en el Puerto de A Coruña en su visita institucional a Galicia

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha recibido al embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas, acompañado por miembros de la delegación diplomática de este país, que está de viaje institucional en Galicia.

El embajador de la República Dominicana hace parada en el Puerto de A Coruña en su visita institucional a Galicia
El embajador de República Dominicana en España, junto al presidente del Puerto de A Coruña, el presidente de la CEC y el cónsul honorario en A Coruña.
En el centro, el embajador de República Dominicana en España, junto al presidente del Puerto de A Coruña, y el presidente de la CEC.

El diplomático estuvo acompañado en su visita al Puerto por el cónsul honorario de la República Dominicana en A Coruña, Vicente Pérez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla. Tras ser recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria acudieron a una reunión en la que se les explicaron los detalles sobre el desarrollo portuario de A Coruña derivado de la puesta en marcha de Punta Langosteira.

El encuentro se enmarca en el programa de contactos que está celebrando el embajador con distintas entidades gallegas, con el fin de conocer el tejido empresarial de la Comunidad, así como las oportunidades de intercambio comercial. Además, en su agenda se enmarcan reuniones con diversas instituciones, así como con la comunidad dominicana en Galicia.

El embajador se interesó por el proceso de ampliación del Puerto y la especialización de Punta Langosteira como hub de graneles energéticos y agroalimentarios. En este sentido, señaló que la ubicación del Puerto de A Coruña, sus ventajas competitivas, así como las facilidades de interlocución que ofrece el idioma común, generan un clima excelente para establecer nuevos lazos de colaboración con República Dominicana de cara a canalizar sus exportaciones.

Tras la reunión en la sede de la Autoridad Portuaria la delegación se desplazó al Puerto Exterior, acompañada por el presidente del organismo público. Allí, Enrique Losada mostró al embajador las diferentes infraestructuras con las que cuentan las instalaciones, destacando su capacidad logística e industrial, sus grandes calados y su acceso viario.

 

Comentarios
El embajador de la República Dominicana hace parada en el Puerto de A Coruña en su visita institucional a Galicia