ESTE AÑO CELEBRA SU 25º ANIVERSARIO

Egatel, "modelo y ejemplo de innovación"

Egatel, empresa referente en innovación en el sector de las telecomunicaciones situada en el Parque Tecnológico de Galicia, recibió este miércoles la visita del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Egatel, "modelo y ejemplo de innovación"
Javier Taibo y Manuel Baltar en su visita a las instalaciones de Egatel./A.PAZ.
Javier Taibo y Manuel Baltar en su visita a las instalaciones de Egatel./A.PAZ.

Acompañado por el director general de Egatel, Javier Taibo, Baltar visitó las instalaciones de esta empresa de I+D de la que dijo que es "un modelo y ejemplo de innovación, con 25 años de una exitosa trayectoria, como así lo acreditan los certificados que la sitúan como la empresa que más apuesta por la innovación en Galicia".

Asimismo, el presidente del gobierno provincial recordó que en la misión comercial USA-Ourense celebrada el año pasado, "Egatel fue una de las visitas que con más interés siguieron las empresas estadounidenses del ámbito de la tecnología que visitaron nuestra provincia", y expresó la colaboración de la Diputación de Ourense para las iniciativas que se puedan proponer por la compañía.

Por su parte, Javier Taibo agradeció la visita del presidente del gobierno provincial "en unas fechas tan importante para nosotros al estar cumpliendo 25 años de nuestra fundación", y explicó que Egatel "es una empresa que exporta tecnología punta a muchos países del mundo, situando a Ourense en el más alto en el sector de la innovación en telecomunicaciones".

Trayectoria

Egatel, fundada en 1992 de la mano de Esteban Solleiro, ingeniero de Telecomunicaciones ourensano, es una empresa especializada en I+D y fabricación de productos y sistemas de radiofrecuencia destinados a transportar y difundir señales de televisión, tanto en formato analógico como digital, y señales de radio digital, para el mercado broadcast profesional global. La compañía está integrada en el área de Servicios y Tecnología de COMSA Corporación, grupo referente en el ámbito mundial en el sector de infraestructuras e ingeniería. Su sede central se encuentra en Ourense y tiene delegaciones en Madrid, Argentina, Chile y México. Cuenta con un personal de más de 60 técnicos e ingenieros con una alta cualificación en Sistemas y Electrónica de Telecomunicaciones.

Comentarios
Egatel, "modelo y ejemplo de innovación"