Plataforma especializada en subastas concursales

Eactivos abre delegación en A Coruña

eactivos.com, portal online español de referencia en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores, abre nueva oficina en A Coruña cuando cumple 11 años de vida.
Eactivos abre delegación en A Coruña
Joaquín Oliete es el fundador de la plataforma Eactivos.com/ V.JIMÉNEZ.
Joaquín Oliete es el fundador de la plataforma Eactivos.com/ V.JIMÉNEZ.

La plataforma eactivos.com, creada por Joaquín Oliete en 2009, ha ido afinando y mejorando continuamente su software, con el fin de ser una herramienta eficaz para la Administración de Justicia. Asimismo, gracias a esta mejora constante, se ha conseguido crear jurisprudencia en torno al uso de las entidades especializadas.

En 2009, la empresa Activos Concursales nació como respuesta al proyecto de aplicación de nuevas tecnologías al proceso de realización forzosa de activos en liquidaciones concursales. En este momento, se consideró esencial el desarrollo de este proyecto a través de medios y herramientas novedosas que aseguraran una transparencia y una solvencia jurídica máxima. Hasta entonces, los planes de liquidación no incorporaban sistemas de gestión de activos, sino que, con el objetivo de simplificar y facilitar el trabajo del administrador concursal, los activos se vendían dentro de una situación poco regulada y con poca competencia.

En este sentido, se entendió que los estándares de calidad para la plataforma se deberían basar en la transparencia, la accesibilidad y la máxima publicidad en los procesos de gestión de activos que se encontraban en un proceso judicial de ejecución forzosa. Así, la empresa fue recabando opiniones y recomendaciones de distintos jueces de lo Mercantil y administradores concursales con el fin de mejorar cada vez más Eactivos.com.

A pesar de que en un principio se acogió esta herramienta con interés, posteriormente comenzaron las reticencias, especialmente por parte de acreedores de los concursos. Sin embargo, de las más de 50 alegaciones presentadas en contra del uso de las entidades especializadas, el 90% han sido resueltas favorablemente. Asimismo, numerosos autos y regulaciones judiciales destacaron que la utilización de una entidad especializada es un sistema alternativo a la subasta pública y que, por tanto, no era necesario atribuir los costes de su utilización al administrador concursal -uno de los principales escollos a la hora de elegir este tipo de plataformas-.

En la actualidad, Activos Concursales continúa contribuyendo a que entidades especializadas en subastas extrajudiciales sean un sistema estable y válido a ojos de los juzgados mercantiles a la hora de gestionar y tramitar la compraventa de activos que se encuentren en proceso de liquidación. Al mismo tiempo, la compañía destaca que solo las que cuenten con un programa informático especializado capaz de gestionar múltiples operaciones a la vez y con experiencia pueden ofertar un servicio adecuado a los estándares de calidad aceptables. Prueba de que Eactivos.com cumple con esos estándares es la certificación ISO 27001, sobre sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, vigente hasta 2022.

Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, explica: “A lo largo de estos 11 años, hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero en perfeccionar una herramienta que es útil y efectiva para los Administradores Concursales. A través de Eactivos.com, hemos gestionado más de 13.000 activos, en los que un alto porcentaje han sido vendidos con un precio mayor al de salida, lo que repercute en unos beneficios mayores para la persona que la utiliza”.

Apertura de delegaciones

Al mismo tiempo que la compañía cumple su 11º cumpleaños, Activos Concursales ha avanzado un paso más en su expansión por todo el territorio nacional. Concretamente, la compañía ha anunciado la apertura de nuevas delegaciones en A Coruña, Cataluña, y País Vasco. De esta manera, estas nuevas localizaciones se unen a las ya existentes en Andalucía, Aragón y Madrid, además de la sede central en Valencia.

 

Comentarios
Eactivos abre delegación en A Coruña