Iban a ser destinadas al hospital de campaña de A Coruña

DS Smith dona soluciones en cartón ondulado al CHUAC

DS Smith ha realizado una donación de soluciones de embalaje sostenibles en cartón ondulado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

DS Smith dona soluciones en cartón ondulado al CHUAC
La CEC propone medidas para paliar la huella económica que el coronavirus está provocando en las empresas.
DS Smith ha donado soluciones en cartón ondulado para el hospital de campaña de A Coruña.

El material donado por DS Smith iba a ser destinado al hospital de campaña establecido A Coruña para combatir el coronavirus, pero al no ser utilizado por el momento, ha comenzado a ser distribuido en otros hospitales del Sergas. “Afortunadamente, el hospital de campaña no ha tenido que ser utilizado a día de hoy, por lo que algunas de las referencias donadas están siendo utilizadas en residencias y hospitales de la red del Servicio Gallego de Salud", ha señalado el  DS Smith Cartogal Site Manager José Ramón Pardavila.

DS Smith, el proveedor líder de soluciones de embalaje sostenibles en cartón ondulado, está apoyando iniciativas solidarias contra la pandemia generada por el covid-19, especialmente en aquellas comunidades donde operan sus plantas. La empresa tiene varias fábricas en Galicia, como DS Smith Cartogal en A Pobra do Caramiñal y DS Smith Vilagarcía.

Como afirma Francisco Rivas, DS Smith Galicia Site Manager, "desde que supimos que se iba a poner en marcha el hospital de campaña en A Coruña, ofrecimos nuestra ayuda para lo que fuera necesario. Tras explicarnos cuáles serían sus mayores necesidades, pusimos en marcha la fabricación de las soluciones acordadas y realizamos el envío en menos de una semana.”

Entre las soluciones en cartón ondulado, fabricadas y donadas por DS Smith Cartogal y DS Smith Vilagarcía, están 405 papeleras, 4.600 bandejas desechables para el reparto de comidas, 1.160 mesitas auxiliares, 480 cajas pequeñas y 488 cajas grandes para que los pacientes puedan guardar sus pertenencias y 100  paneles divisorios para ser utilizados como pantallas privadas.

Comentarios
DS Smith dona soluciones en cartón ondulado al CHUAC