La compañía entra a formar parte de la red de partners de Microsoft

Docuten migra sus servicios a Microsoft Azure

La empresa de origen gallego Docuten, especializada en servicios de firma digital y facturación electrónica, ha realizado con éxito la migración de sus servicios a Microsoft Azure.
Docuten migra sus servicios a Microsoft Azure
Docuten cuenta con sedes en A Coruña y Madrid.
Docuten cuenta con sedes en A Coruña y Madrid.
Este movimiento que desde Docuten definen como "estratégico" no solo afianza la garantía de seguridad con una tecnología cloud líder, sino que también permitirá formar parte a la compañía con sede en A Coruña de la red de partners de Microsoft y generar una alianza y planes conjuntos de comercialización. Docuten se convierte en uno de los principales fabricantes de Software (ISVs) con soluciones de firma digital avalado por Microsoft en España.

El objetivo común de ambas compañías es la mejora continua de la digitalización en las empresas. “Hemos comprobado que el paradigma que nos ha tocado vivir y la nueva realidad ha acelerado el impulso digital de las compañías, que buscan herramientas en la nube que les permitan continuar trabajando en remoto y optimizar sus procesos internos. Esto implica que todo lo que hasta ahora se trabajaba en entorno local, ahora se vaya a gestionar en la nube, lo que supone un ahorro espectacular de costes y un aumento exponencial de la eficiencia empresarial”, asegura Brais Méndez, CEO y cofundador de Docuten.

Docuten ha valorado gran variedad de parámetros antes de decidir usar la plataforma de Microsoft Azure, y tanto la seguridad como la privacidad han sido determinantes. Su solución de firma digital y factura electrónica se ofrece en un modelo de servicio, lo que facilita enormemente la adopción por parte de las empresas que no necesitan dedicar recursos a la adquisición ni a la administración de sistemas.  Y respecto a los datos, siempre se mantendrán en la unión europea.

“Los servicios de Microsoft Azure están respaldados por las más exigentes certificaciones internacionales, incluyendo Esquema Nacional de Seguridad, por lo que los datos siempre van a estar seguros, redundados y disponibles.”, comenta Ángel Aparicio, CPO y otro de los cofundadores de Docuten. 

Con esta migración, Docuten también añade un mayor grado de sostenibilidad a sus productos, ya que se beneficia de las iniciativas que Microsoft impulsa para reducir el impacto de la tecnología en el medio ambiente. 


 

Comentarios
Docuten migra sus servicios a Microsoft Azure