LA STARTUP CORUÑESA EMPIEZA EN REINO UNIDO SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Docuten cierra una ronda de financiación de millón y medio de euros

La startup gallega Docuten ha cerrado una ronda de financiación de un millón y medio de euros, dando entrada a los fondos de capital riesgo GoHub, Ultramar y Neocapital
Docuten cierra una ronda de financiación de millón y medio de euros
Brais Méndez, CEO de Docuten.
Brais Méndez, CEO de Docuten.

Docuten, empresa coruñesa que promueve la digitalización de los procesos administrativos a través de los servicios de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros, ha cerrado una ronda de financiación de un millón y medio de euros.

"En 2019, los socios vimos que era la situación adecuada para escalar la empresa, teníamos la ambición de crecer a nivel internacional y decidimos explicar nuestro proyecto a diversos fondos de inversión. Para nosotros la inversión significa tener la capacidad de mejorar el equipo, la parte del producto, del negocio, y la capacidad de empezar a tener negocio fuera de España, inicialmente en Inglaterra y luego en Europa", ha explicado Brais Méndez, CEO de Docuten.

En concreto, GoHub Ventures, el corporate Venturing de Global Omnium ha suscrito un ticket en forma de equity por importe de 500.000 euros. Los fondos Neocapital y Ultramar, ambos gestionados por Torsa Capital, han suscrito sendos préstamos participativos convertibles por un importe conjunto de 500.000 euros.

Este millón de euros se completa con 500.000 euros procedentes de varias entidades financieras en forma de recursos ajenos. 

Gracias a esta inyección de capital, Docuten, con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, podrá seguir mejorando su producto y profundizar en su estrategia de expansión internacional, especialmente en el mercado europeo. Para ello, será necesario aumentar el capital humano, ampliando su plantilla a lo largo del nuevo ejercicio en al menos un 60%.

Comentarios
Docuten cierra una ronda de financiación de millón y medio de euros