LA COOPERATIVA DE SEGUNDO GRADO HA APROBADO SU PLAN ESTRATÉGICO 2020-2021

Delagro rozó los 200 millones de euros de facturación en 2019

La cooperativa de segundo grado Delagro alcanzó en 2019 unas ventas de 199,1 millones de euros, 2,77 millones más que el ejercicio anterior, a pesar del descenso en precios de combustibles, materias primas y fertilizantes.
Delagro rozó los 200 millones de euros de facturación en 2019
Asamblea general de Delagro.
Asamblea general de Delagro.

“Hemos tenido excedentes en la cuenta de explotación superiores a lo presupuestado. Este volumen de negocio se ha conseguido a pesar de las condiciones adversas del otoño de 2019 ”, valora Carlos Castro, director general de Delagro, el resultado de 2019 de la cooperativa.

Destaca en cuanto a ventas el ERP DelagrOS, una herramienta de gestión de datos especializada para empresas e industrias agroalimentarias, que se implantó no solo entre cooperativas asociadas a Delagro sino en otras entidades como Kaiku (País Vasco) o SUCA (Andalucía).

En 2019 culminó el Plan Estratégico 2017-2019 de Delagro, con gran parte de los hitos conseguidos, entre ellos, un crecimiento relevante en cuanto a acuerdos intercooperativos y a ventas a terceros y una cifra récord de inversión en formación tanto para plantilla como para las cooperativas socias.

Por otra parte, Delagro logró no solo mantener sino también ampliar su plantel de proveedores nacionales e internacionales y trabajó en la implementación de mejoras en procesos e infraestructuras en la planta de producción de fertilizantes en As Pontes de García Rodríguez.

Todos los puntos del día fueron aprobados por unanimidad durante la asamblea, celebrada el pasado 8 de julio. “La vocación por la digitalización y las herramientas de las que dispone Delagro han permitido ofrecer el mismo servicio funcionando con teletrabajo, pese a que el proceso se hizo con urgencia debido a las circunstancias, gracias a la profesionalidad del departamento TIC y a la versatilidad del ERP DelagrOS”, declaró Castro.

En la actualidad, Delagro ha desarrollado y aprobado el Plan Estratégico 2020-2021 y, además, con el fin de alinear criterios y ajustarse a las demandas del sector, continúa potenciando mesas de trabajo con personal técnico y con los aparatos comerciales.

Delagro S. Coop. A. es una cooperativa de segundo grado del sector agrícola y ganadero (lácteo principalmente), que integra a 23 socios (37 cooperativas) de Asturias, Cantabria y Galicia.

Comentarios
Delagro rozó los 200 millones de euros de facturación en 2019