A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA CONTROLARÁ VARIABLES COMO LA TEMPERATURA O LA PRESIÓN EN LOS TANQUES DE LA CERVECERA GALLEGA

Data Monitoring controlará la calidad de las cervezas de Estrella Galicia

Data Monitoring ha alcanzado un acuerdo con Estrella Galicia para la instalación de su solución DataBeer, basada en el Internet de las Cosas (IoT), que ayudará a garantizar la calidad de su cerveza.
Data Monitoring controlará la calidad de las cervezas de Estrella Galicia
Data Monitoring ha instalado su sistema en los tanques de cerveza ubicados en el Museo MEGA.
Data Monitoring ha instalado su sistema en los tanques de cerveza ubicados en el Museo MEGA.

La solución desarrollada por Data Monitoring se apoya en una aplicación que permite la monitorización en tiempo real de cada una de las instalaciones, además de controlar los tanques de cerveza ubicados en el Museo MEGA (Mundo Estrella Galicia) de A Coruña.

El objetivo de implantar esta tecnología es controlar las variables que permiten asegurar la calidad de la cerveza en destino para que llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles. Con esta solución se puede conocer en todo momento la evolución de la temperatura, la presión y la cantidad de cerveza que hay en el tanque. Los técnicos de Estrella Galicia podrán consultar esta información desde cualquier lugar con un dispositivo móvil o fijo. La idea es que el control de calidad sea permanente y se puedan comunicar incidencias en tiempo real.

El reto es que, a medio plazo, esta solución se pueda implantar también en los barriles de uso generalizado en los bares. No en vano, la finalidad de esta solución es garantizar la calidad de la cerveza sea cual sea su contenedor. Esta nueva tecnología redundará en un producto de mayor calidad que disfrutarán los clientes y en una reducción de costes para la empresa porque se evitarán pérdidas de producto y se mejorará la logística.

Soluciones de monitorización para el sector alimentario y de bebidas

La implantación de sistemas de trazabilidad y de control de calidad en el sector de alimentación y bebidas es una de las principales razones de ser de Data Monitoring. Esta compañía, radicada en Lugo y con sucursales en Vilalba, Vigo y Madrid, se ha centrado en el desarrollo de soluciones de monitorización y apps con un servicio técnico propio. Los profesionales fundadores cuentan con una experiencia de más de 25 años en la aplicación de soluciones TIC.

Desde la empresa lucense se destaca que la colaboración con Estrella Galicia supone la consolidación de la empresa en sistemas de telemetría para cerveza. Con anterioridad, la compañía ha colaborado con instituciones públicas para el control de calidad de aguas y trabaja con empresas de prestigio en otros sectores como el del café, leche u otros líquidos como es el reciente caso del vino. La funcionalidad de la compañía es clara, proporcionar una solución específica en función la naturaleza de cada líquido.

Comentarios
Data Monitoring controlará la calidad de las cervezas de Estrella Galicia