Es la cuarta operación en menos de seis meses

Cupa Group sigue creciendo: compra Pizarras Lomba

Cupa Group ha anunciado este lunes la adquisición de Pizarras Lomba, empresa productora de pizarra con sede en Sobradelo de Valdeorras (Ourense), una operación con la que eleva su facturación anual por encima de los 400 millones de euros.
Cupa Group sigue creciendo: compra Pizarras Lomba
Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group.
Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group.

Fundada en 1985 en Sobradelo, Pizarras Lomba explota su propia cantera, un yacimiento de pizarra de calidad que destaca especialmente por su color negro y su roca de grano fino, muy reconocida principalmente en los mercados de Francia y Reino Unido. La empresa cuenta con 50 empleados que empezarán a formar parte de la plantilla de Cupa Group, ahora con más de 2.400 en todo el mundo.

Cupa Group ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a una estrategia comercial sólida que ha reforzado su posición de liderazgo en la exportación de pizarra al norte de Europa. Las adquisiciones de Pizarras Gallegas (diciembre de 2020), Proinor (febrero de 2021) y Rinus Roofing (marzo de 2021) han permitido acelerar este proceso de expansión, que ha aumentado su presencia internacional y ampliado la oferta de productos de construcción para cubiertas que comercializan las filiales Cupa Pizarras y Burton Roofing.

A este respecto, Javier Fernández, CEO de Cupa Group, ha afirmado que "en los últimos años, hemos hecho grandes progresos en reforzar nuestra gama de productos y ampliar nuestra presencia internacional, ya que hemos incorporado a la familia Cupa importantes compañías especializadas en materiales para cubiertas. Esto ha permitido el desarrollo a gran escala de un negocio líder en la producción de pizarra, con una amplia variedad de aplicaciones en la construcción. Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestras distintas unidades de negocio”

Comentarios
Cupa Group sigue creciendo: compra Pizarras Lomba