UN FORMATO DE TIENDA PARA CREAR EMPLEO EN ZONAS RURALES DE GALICIA

Cuevas busca candidatos para abrir nuevos SPAR Express en el rural

Grupo Cuevas impulsará la expansión de su red de franquicias SPAR Express en pequeñas poblaciones creando nuevas oportunidades de empleo en el ámbito rural.

Cuevas busca candidatos para abrir nuevos SPAR Express en el rural
Las tiendas SPAR se sitúan en localidades de tamaño medio y zonas con bajas densidades de población.
Las tiendas SPAR se sitúan en localidades de tamaño medio y zonas con bajas densidades de población.

Grupo Cuevas potenciará en zonas rurales la búsqueda de candidatos a desarrollar sus propios proyectos comerciales a través de las tiendas SPAR Express, incrementando el asesoramiento, el apoyo y la ayuda precisa, y extenderá la colaboración con las economías locales, posibilitando un mayor contacto con los pequeños productores, emprendedores y profesionales de los entornos en los que se implanten las nuevas tiendas, que serán pequeños supermercados concebidos como espacios de encuentro para la vida social del lugar.

Cuevas gestionará esta iniciativa social a través del acuerdo que mantiene desde 2015 con el operador de distribución mundial de alimentación SPAR, que representa en exclusiva en Galicia el grupo ourensano. La colaboración entre los dos grandes grupos de alimentación ha cumplido hasta la fecha los objetivos previstos, y profundizará ahora en dos de los principales compromisos sociales de Grupo Cuevas: con las personas y con el territorio. Para afrontar esta nueva etapa se desplegará expresamente un amplio paquete de iniciativas de captación, difusión, formación, infraestructuras e inversiones. Los grandes objetivos del plan -una vez desarrollado en su conjunto- prevén promover casi 300 empleos con diferentes niveles de vinculación, y orientar un elevado porcentaje del volumen de negocio previsto a dinamizar las pequeñas economías locales del rural, uno de los grandes objetivos declarados de Cuevas.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, muestra la determinación de la marca ourensana para ayudar a combatir el vaciado de los pueblos, y destaca que la atención al medio rural está en el origen de este proyecto, al que se aplicarán medios y recursos especiales. Afirma que “es un plan muy pensado y focalizado para abrir oportunidades en las zonas rurales, para ofrecer servicios y posibilidades de desarrollo, y para recuperar modelos de vida capaces de generar poblaciones estables”.

A día de hoy, Grupo Cuevas posee un total de 65 superficies comerciales abiertas, de las cuales 35 son supermercados que conforman la red comercial de los centros SPAR Express, que han posibilitado crear hasta el momento más de 100 empleos directos (un 82% son mujeres). Por provincias, 15 tiendas de la nueva cadena SPAR Express, que promueve Grupo Cuevas,  están ubicados en Ourense, 11 en Lugo, 5 en Pontevedra y 4 en A Coruña. Su emplazamiento se sitúa básicamente en localidades de tamaño medio y zonas con bajas densidades de población, con presencia excepcional en las zonas urbanas de Vigo, Ourense y Lugo.

Comentarios
Cuevas busca candidatos para abrir nuevos SPAR Express en el rural