LA EMPRESA DE PAQUETERÍA URGENTE AUTOMATIZÓ SU DELEGACIÓN VIGUESA EL AÑO PASADO

Correos Express repartió más de 828.000 envíos en Vigo y Ourense en 2018

En 2018 Correos Express repartió más de 630.000 envíos en Vigo y más de 198.000 en Ourense, un 37% y un 27,4%, respectivamente, más que el año anterior. 

Correos Express repartió más de 828.000 envíos en Vigo y Ourense en 2018
Un repartidor de Correos Express.
Un repartidor de Correos Express.

Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, incrementó su número de envíos en sus delegaciones gallegas de Vigo y Ourense, especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, donde aumentaron un 42% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda.

En toda España, Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93% en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, desde el inicio de la campaña, Correos Express amplió más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas realizadas a través del proyecto MARES, medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España, y un 14% en las rutas de la zona. 

Optimización de los envíos

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega. El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

En su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado para clientes una app que le ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar.

Inversiones

A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años- 2018-2020- en el que la compañía invertirá 45 millones de euros. E

Comentarios
Correos Express repartió más de 828.000 envíos en Vigo y Ourense en 2018