El número de trabajadores al que afectará este ERE está aún por determinar

Coremain anuncia un despido colectivo para parte de su plantilla

Coremain ha anunciado que llevará a cabo un despido colectivo en las próximas semanas que afectará a parte de su plantilla. La compañía compostelana del sector TIC justifica la decisión en la caída de los precios de los contratos y el alza de los costes laborales.
Coremain anuncia un despido colectivo para parte de su plantilla
Coremain tiene sede en Santiago de Compostela.
Coremain tiene sede en Santiago de Compostela.

La dirección de Coremain ha informado que el número de personas al que afectará este ERE extintivo "está aún por determinar, y en su momento se comunicará debidamente los representantes de los trabajadores". La compañía cuenta en la actualidad con ceca de 400 empleados, según informa en su página web.

La medida, que la empresa asegura ha intentado evitar a toda costa, viene provocada "por el fuerte ajuste de precios del mercado, que en combinación con el incremento de los costes laborales en el sector TIC, hace imposible continuar con determinados contratos en el nivel de calidad por el que siempre ha apostado y garantizando la satisfacción del cliente".

Según explican desde la compañía con sede en Santiago, "el peso desproporcionado del precio en los procedimientos de concurrencia competitiva está provocando una inviabilidad de ciertos contratos que Coremain no está dispuesta a asumir, pues de hacerlo conllevaría a un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, a la fuga de profesionales del sector TIC fuera de Galicia o a la deslocalización del servicio fuera de Galicia, algo que la empresa no está dispuesta a asumir" Por ello la empresa ha tomado la determinación de ajustar su plantilla "para acometer exclusivamente aquellos proyectos que ofrezcan económicamente la posibilidad de generar empleo de valor en Galicia y seguir así ofreciendo sus servicios con la altísima calidad con que lo viene haciendo desde hace más de tres décadas".

La dirección de la empresa añade que seguirá apostando "por productos propios y de alto valor añadido, que tienen un valor diferencial respecto a los ofrecidos en el mercado" y con los que confía "volver a recuperar su actual nivel de empleo".

 

Contratos basados en la calidad y no en el precio

Coremain afirma que con esta decisión quieren también llamar la atención sobre un problema que está afectando especialmente al ámbito TIC, que es la adjudicación de contratos públicos basada únicamente en el precio. La compañía "apuesta por un cambio de tendencia en el mercado para que el factor determinante en la adjudicación de los contratos sea la garantía a largo plazo de la calidad del servicio ofrecido, y no solo el precio". Esta será la forma, aseguran, de seguir reteniendo el empleo en Galicia.


 


 

Comentarios
Coremain anuncia un despido colectivo para parte de su plantilla