QUIERE COLABORAR CON STARTUPS Y PYMES A DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EMPRESARIAL

La consultora Open-Ideas abre sede en Galicia atraída por el crecimiento internacional de la economía gallega

Open-Ideas, reconocida agencia tecnológica y de comunicación online especializada en internacionalización empresarial, ha anunciado la apertura de una sede permanente en Galicia.

La consultora Open-Ideas abre sede en Galicia atraída por el crecimiento internacional de la economía gallega

Según la consultora de social commerce, su llegada al mercado gallego está motivada porque, a pesar de la extraordinaria internacionalización de la economía gallega, sus excelentes infraestructuras en comunicaciones y un entorno económico y política estable, en el ámbito de las pymes aún existe una importante brecha digital.

Open-Ideas, que en 2013 fue seleccionada por Microsoft como startup de alto potencial, ya ha colaborado en distintos proyectos en Galicia, como, por ejemplo, en la Diputación de Pontevedra con PriceWaterHouseCoopers, con el Operador R y con la Escuela de Finanzas en Oleiros. Ahora establece sede permanente y se convertirá en socio de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Según explica Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “la exportación de mercancías en Galicia se encuentra en plena fase de expansión, y su crecimiento supera la media estatal. Lo mismo ocurre con las ventas online”. El año pasado, la exportación de mercancías en Galicia alcanzó los 20.000 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo periodo de 2015. Respecto a las ventas online, en 2015 Galicia superó la media estatal, y una de cada 5 empresas de 10 o más trabajadores vendieron por internet, según datos del Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia.

Es por ello que, en este entorno de crecimiento y oportunidades, sorprende la escasa importancia que se concede a las innovaciones tecnológicas, apuntan desde la consultora. “Galicia tiene ante sí una gran oportunidad y la está aprovechando”, señala Leonard Pera. Según recoge el informe Ardán, solo el 45% de las empresas gallegas aplican innovaciones tecnológicas relacionadas con internet pero el crecimiento en digitalización de las empresas gallegas está siendo muy significativo. Hace unos meses, el INE situaba a las empresas de Galicia a la cola en la implantación de ordenadores e internet: cerca de la mitad de ellas no disponen de conexión a internet ni ordenador. “Existe, por tanto, un amplio potencial de mejora en este aspecto”.

Comentarios
La consultora Open-Ideas abre sede en Galicia atraída por el crecimiento internacional de la economía gallega