Gracias a un acuerdo con la empresa de eProcurement VORTAL

Los constructores de Pontevedra podrán acceder a VBuild para encontrar socios comerciales

VORTAL y la Asociación de Constructores de Pontevedra han firmado un convenio de colaboración para el lanzamiento de VBuild en Galicia, una solución desarrollada por la empresa de eProcurement  para el sector de la construcción, que permitirá a las constructoras pontevedresas recibir propuestas adecuadas para sus proyectos y obras, facilitando el proceso de búsqueda de nuevos socios comerciales.
Los constructores de Pontevedra podrán acceder a VBuild para encontrar socios comerciales
Jorge, de Vortal, y Miguel Caruncho, presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra.
Bernandor Bastos, Head of Corporate de Vortal, y Miguel Caruncho, presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra.

Las empresas de construcción que forman parte de la Asociación de Constructores de Pontevedra podrán, gracias a este acuerdo, acceder al portal de VBuild bajo condiciones especiales.

Jorge Cruz Macara, CEO de Vortal, destaca que “el portal VBuild permite hacer negocios más inteligentes y eficientes a través de la digitalización y sus beneficios. El acceso es muy sencillo y permite a las empresas mejorar su rendimiento, ahorrar tiempo, reducir costes, mitigar riesgos e innovar en sus procesos y organizaciones”.

Miguel Ángel Caruncho Campanario, presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, considera que esta alianza es una oportunidad para fomentar el crecimiento del sector, de acuerdo con los objetivos de la asociación. “Estamos comprometidos con las necesidades de las constructoras locales y buscamos dar solución a los problemas a los que se enfrentan cada día. VBuild podrá ser una ayuda en muchos de los retos actuales en el sector”.

Ventajas de la solución

En un momento en el que el sector de la construcción se enfrenta a retos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización, la escasez de mano de obra y la presión inflacionista, las empresas han sentido la necesidad de revisar y adaptar sus estrategias para encajar en un sector en constante cambio. Más que un nuevo mercado electrónico, es una nueva forma de comprar y vender en la construcción. Al tratarse de un proceso de compra totalmente digitalizado, supone un importante ahorro para las empresas (de media ahorran un 22% al año), la reducción de riesgos y la gestión de todo el proceso de forma eficiente, transparente, innovadora y sostenible. 

Además, la digitalización ha permitido identificar y cuantificar otros beneficios como ahorro de tiempo empleado en las fases de análisis y comparación de ofertas, en la gestión de flujos de trabajo, así como en la preparación de eventos recurrentes. Mejora también los procesos de análisis y toma de decisiones, la ampliación y la disponibilidad inmediata de la información, y permite impulsar las decisiones de forma racional, orgánica y oportuna.

Los constructores de Pontevedra podrán acceder a VBuild para encontrar socios comerciales