REUNIÓN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Consejo de Exportación de Soja de los EE.UU fortalece vínculos con clientes gallegos

El Consejo de Exportación de Soja de los EEUU (U.S. Soybean Export Council, USSEC), asociación que representa a los productores de soja en Norteamérica, está visitando España esta semana para fortalecer el vínculo con sus clientes españoles.

El Consejo de Exportación de Soja de los EE.UU fortalece vínculos con clientes gallegos
Jim Sutter, CEO de USSEC, en la reunión en Santiago.
Jim Sutter, CEO de USSEC, en la reunión en Santiago.

Europa ha estado importando soja estadounidense desde 1969. De acuerdo con los últimos datos disponibles del Departamento de Agricultora estadounidense,  España importó 1.149.800 toneladas métricas de soja de Estados Unidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 19 de diciembre de 2018. Esta cifra supone un gran aumento respecto al año anterior, lo que demuestra una fructífera relación entre los agricultores de soja de los Estados Unidos y los clientes españoles.

Para estrechar estos lazos y agradecer la apuesta por la calidad de la soja de Estados Unidos, representantes del Consejo de Exportación de Soja de los EEUU (USSEC) han organizado una reunión en Santiago de Compostela con algunos clientes españoles.

Existe una sólida relación entre EEUU y España en el sector de la soja, por el papel clave de esta materia prima en algunos productos alimenticios y de alimentación animal. Aproximadamente el 60% de la soja estadounidense se exporta a los mercados internacionales, lo que significa que los pequeños productores que cultivan soja en Estados Unidos dependen en gran medida del apoyo de los mercados exteriores para mantener a sus familias.

“Año tras año, cada vez más países han demandado la soja de los EE. UU., y cosecha tras cosecha, los productores estadounidenses han conseguido satisfacer sus necesidades”, ha declarado Jim Sutter, CEO del USSEC. “Por eso nos parece importante reiterar a nuestros clientes actuales y futuros en España que les valoramos mucho como socios y la inversión que realizan en soja estadounidense”.

“Para USSEC es un placer reunirse con los stakeholders del sector agrícola español en Santiago de Compostela para analizar el mercado de la soja y cómo los EEUU y España pueden seguir trabajando juntos en el futuro”, añade Sutter.

Comentarios
El Consejo de Exportación de Soja de los EE.UU fortalece vínculos con clientes gallegos