AMPLIARÁ UN 200% SU CAPACIDAD

La compañía gallega Yatecomeré abrirá una planta de producción en Asturias

La compañía gallega Yatecomeré, especializada en la elaboración de platos preparados de alta calidad, acaba de adquirir instalaciones en Asturias para la creación de una nueva planta de producción en esta Comunidad.

La compañía gallega Yatecomeré abrirá una planta de producción en Asturias
Planta de producción de Yatecomeré en Ribadumia (Pontevedra).
Planta de producción de Yatecomeré en Ribadumia (Pontevedra).

Las instalaciones situadas en el Polígono de Argame, en el municipio asturiano de Morcín, permitirán a la empresa, con sede en Ribadumia, ampliar un 200% su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Arturo Navas, director de Yatecomeré, ha explicado que esta nueva planta solventa la urgente necesidad de la compañía de contar con mayor capacidad de producción para poder atender las necesidades de sus clientes. Tal y como afirma, “nuestra cartera negocio es cada vez mayor y las instalaciones que tenemos en Ribadumia se nos quedaban pequeñas para poder abarcar tanto mercado. La compra de esta nave supone una gran oportunidad ya que nos permitirá complementar la actividad que realizamos en Galicia”.

La nueva planta dispone de 3.000 metros cuadrados que se utilizarán para recepción y preparación de mercancía, cocina, dosificación y envasado,picking y almacenes. Además, cuenta con una instalación frigorífica, que se alquilará con todos los servicios a aquellas compañías que demanden frío negativo.

Una fábrica 4.0

El inicio de la producción, que complementará a la que se realiza en Ribadumia, está previsto para principios de 2019, aunque las instalaciones funcionarán a pleno rendimiento después de verano. En este momento la compañía se encuentra realizando obras de adaptación y reforma, lo que le permitirá contar con una fábrica 4.0, con mayor capacidad de producción y en la que la innovación y la sostenibilidad serán las protagonistas para garantizar los más altos estándares de calidad y la seguridad alimentaria en los procesos y los productos.

Los responsables de Yatecomeré consideran que una vez que la planta funcione a total capacidad, será una instalación referente en el sector. El director de la compañía destaca que “para todos los que formamos parte de Yatecomeré es un gran privilegio poder disfrutar de dos centros de producción, uno situado en el corazón de las Rías Baixas y otro en el interior de Asturias. Se trata de dos enclaves perfectos para el desarrollo de nuestro negocio ya que nos ofrecen excelentes materias primas y grandes posibilidades para el desarrollo de nuestra logística”.  

Creada en 2009, Yatecomeré facturará al cierre de este ejercicio en torno a 3,3 millones de euros. En la actualidad la empresa pontevedresa cuenta con 150 partners y 1.500 clientes en España, Reino Unido, Bélgica, Japón e Irlanda.

Comentarios
La compañía gallega Yatecomeré abrirá una planta de producción en Asturias