CON EL SELLO "COMERCIO DE CONFIANZA" DE LA CÁMARA DE COMERCIO

El comercio de proximidad coruñés empieza a acreditar su seguridad

Tras la concesión del primer sello “Comercio de Confianza” al C.C. Carrefour de Alfonso Molina la semana pasada, la Cámara de A Coruña ha hecho entrega del distintivo a la tienda de moda Temporaire, uno de los primeros comercios de proximidad en sumarse a esta acreditación.
El comercio de proximidad coruñés empieza a acreditar su seguridad
Gonzalo Ortiz, Nely López-Cardalda y Miguel Agrogayor, con el sello "Comercio de confianza".
Gonzalo Ortiz, Nely López-Cardalda y Miguel Agrogayor, con el sello "Comercio de confianza".

El sello “Comercio de Confianza” ,que gestionan las cámaras de comercio, acredita el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad frente al covid-19 establecidas en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

El director de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz, explicó que esta iniciativa pretende apoyar al comercio local a incrementar sus ventas a través de la generación de confianza entre los consumidores. “El pequeño comercio vive de la venta presencial y, a través de este sello, la Cámara certifica que el establecimiento cumple todas las normas necesarias para proporcionar una experiencia de compra segura.”

La propietaria de Temporaire, Nely López-Cardalda, señaló que desde el reinicio de la actividad, en sus establecimientos han extremado todas las medidas sanitarias y de seguridad para ofrecer la máxima confianza a sus clientes. “Desinfectamos el local completo a diario, limitamos el aforo de la tienda a cinco personas, proporcionando además mascarillas y gel hidroalcohólico, con un mínimo del 70% de alcohol. Además, si alguien se prueba alguna prenda y no se la lleva, ésta se retira y se pone en cuarentena, tratándola con vapor, antes de retornarla al lineal al día siguiente”. A pesar de que la afluencia de público no es igual que antes del inicio de la pandemia, la empresaria percibe que los clientes buscan “ir regresando a una cierta normalidad, buscando experiencias que les hagan sentir bien”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor, puso el acento en el consumidor: “Es importante que se sienta seguro para ir a comprar y que el comercio pueda ir recuperando la actividad paulatinamente”.

Comentarios
El comercio de proximidad coruñés empieza a acreditar su seguridad